El programa Fem UVic-UCC Territori ofrece un ciclo de conferencias sobre Educación

Fem UVic-UCC Territori

Bajo el título Educación y Familias, el programa Fem UVic-UCC Territori ofrece un conjunto de conferencias a todos los consistorios que forman parte, dirigidas en las escuelas y a las familias. Las conferencias van a cargo, principalmente, de PDI de la Facultad de Educación, Traducción, Deporte y Psicología (FETEP) y de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT).

Fruto de este ciclo, el jueves 20 de enero los profesores Gil Pla i Joan Arumí impartieron en la Escuela de Familias de Berga una conferencia sobre los beneficios del deporte en los niños. La charla se basó en conocer todo aquello que la práctica deportiva individual o colectiva puede aportar a los niños y niñas, como el fomento de los hábitos saludables y los valores vinculados al deporte, como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

La Escuela de Familias de Berga es un proyecto impulsado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Berga y las asociaciones de familias de alumnas de los centros educativos de la ciudad, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, que pretende dar continuidad a la iniciativa surgida de la necesidad de dotar de herramientas y recursos las personas que se ocupan de la educación en la infancia.

Por otro lado, el próximo 16 de marzo, en la conferencia "El aprendizaje basado en videojuegos", el decano de la FCT, Sergi Grau, también expondrá en esta escuela si es posible aprender a través de los videojuegos. Se trata, por lo tanto, de una charla sobre el uso de las pantallas como recurso atractivo para fomentar y motivar el aprendizaje de los niños y jóvenes combinando las actividades y tareas escolares propias de la niñez y la adolescencia.