El oncólogo Joan Massagué visitará la Facultad de Medicina y recibirá el premio "Ciutat de Vic"

Joan Massagué Solé

El científico Joan Massagué Solé, referente mundial en la investigación del cáncer y el origen de la metástasis, visitará el próximo lunes 28 de marzo la Facultad de Medicina de la UVic-UCC con motivo del Premio Ciutat de Vic que le concederá el Ayuntamiento de Vic y la asociación Amics de la Ciutat - Vic. El acto de entrega de este premio se hará en la Atlàntida de Vic, a las 19.30 h, y contará con interpretaciones musicales; una glosa a cargo de Josep Arimany, doctor y presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS); una entrevista al homenajeado, y la entrega de un galardón diseñado por los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Vic. Los parlamentos institucionales irán a cargo de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs; del consejero de Salud, Josep M. Argimon, y de la alcaldesa de Vic, Anna Erra.

Massagué tendrá la oportunidad de conocer la Facultad de Medicina de la UVic-UCC en el marco de una visita que hará el mismo lunes 28 a partir de las 16.30 h, acompañado por la dirección del centro y de la universidad. A continuación, al salón de actos de la Facultad se hará un acto institucional que contará con la asistencia de representantes de la universidad y del sector sanitario, y que estará abierto al PDI y al estudiantado de Medicina. Las personas interesadas al asistir a este encuentro hace falta que hagan la inscripción en este enlace.

Joan Massagué Solé (Barcelona, 1953) ha desarrollado toda su trayectoria profesional, tanto en el ámbito de la investigación como de la docencia, en los Estados Unidos. Desde el año 2014 es director del Sloan Kettering Institute de Nueva York, institución de primer nivel mundial en el campo de la oncología, donde desde 1989 ha estado investigador de biología y genética del cáncer. Grande divulgador, miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales, durante su carrera ha recibido varios premios y distinciones, como el premio Internacional Cataluña 2016 junto con el Dr. Manel Esteller y el Dr. Josep Baselga.