El grado en Fisioterapia de la UVic, tercero de España en lo que se refiere a orientación internacional según el Ranking CYD

Fisioteràpia a la UVic

El grado de Fisioterapia de la UVic es el tercero de España en lo que se refiere a orientación internacional. Así lo especifica el Ranking CYD promovido por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que se hace público hace unos días y que anunciaba, en el ámbito general, que la UVic-UCC subía una posición respecto a la edición anterior y pasaba a ocupar el 14º puesto, empatada con la UIC, de un total de 81 centros universitarios estatales.

El Ranking CYD se basa en varios indicadores sobre cinco ámbitos: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al Desarrollo Regional. Paralelamente, en el ranking general, la Fundación Conocimiento y Desarrollo también pone la atención en titulaciones concretas, como es el caso de Fisioterapia y Medicina, entre otros. Los indicadores en los que el grado más destaca es en estudiantes internacionales de grado, prácticas en el extranjero, profesorado extranjero y fondos internacionales de investigación.

Según este ranking, la Facultad de Medicina de la UVic-UCC también aparece en primer lugar de toda España en lo que se refiere a Contribución al Desarrollo Regional.