El equipo de robótica Garrins Metàl·lics se proclama subcampeón del Eurobot-Spain

Garrins metàl·lics

El equipo de robótica de la UVic-UCC Garrins Metàl·lics se proclamó subcampeón en el torneo Eurobot-Spain, que tuvo lugar los días 6 y 7 de mayo en Alcalá de Henares. Eurobot es un torneo de robótica de ámbito europeo, en que los equipos tienen que construir un robot para resolver, de forma totalmente autónoma, un reto situado sobre una tabla de 2x3 m. El reto de esta edición se denominaba Age of Bots y se trataba de evolucionar un robot sobre la mesa de juego, donde había figuradamente ruinas de una antigua civilización robótica.

El grupo que se constituyó para afrontar la temporada 2021-2022 está formado por seis estudiantes del grado en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías: Edgar Gallipoli, Sergi de las Muelas, Ibrahim Amar, Lluc Estrella, Jana Bover e Isaac Acevedo. El entrenador del equipo es, por segundo año consecutivo, Marc Genevat, ingeniero mecatrónico y miembro fundador del equipo. Con esta posición, el equipo ha ganado una plaza para acceder a la Final Europea, que se hará en La Roche-Sur-Yon entre el 25 y el 28 de mayo.