El DIXIT programa un ciclo de conferencias virtuales sobre salud emocional

Durante este mes de junio, los diferentes centros DIXIT organizan charlas que se podrán seguir a distancia, sobre salud emocional de niños y adultos en la era de la Covid-19, la perspectiva intercultural en el trabajo con jóvenes, el uso de los datos masivas en el ámbito de asuntos sociales y el acoso escolar.

El ciclo constará de cinco conferencias y comenzará el día 9 de junio a las 18h, con la charla "Impacto emocional de la Covidien-19 y el confinamiento en la salud mental de niños y adolescentes", a cargo de la psiquiatra Àurea Autet, organizada por DIXIT Vic y la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC. La seguirá la conferencia "La perspectiva intercultural, una vía de interacción en diversidades, por la inclusión y contra las discriminaciones", a cargo del antropólogo Rafael Crespo, prevista para el 15 de junio a las 17 h, y organizada por el centro DIXIT Girona y la Coordinación Territorial de Juventud en Girona. Un día después, el 16 de junio a las 18h, tendrá lugar "Factores de vulnerabilidad y resiliencia individual en el impacto emocional de la Covid-19 en la población adulta", a cargo del psiquiatra Miquel Casas, que organiza el DIXIT Vic y la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC, en colaboración con la Obra Social 'la Caixa' y la Plataforma Cultural de la UEV; mientras que para el día 17, a las 17h, habrá la charla "El futuro ya está aquí: tecnología y big data en los servicios sociales", que impartirá el director de iSocial, Toni Codina, y que ha organizado el DIXIT, centro de Documentación de Servicios Sociales.

Cerrará el ciclo la conferencia 'Bullying y ciberbulling: ¿qué podemos hacer como sociedad para su prevención? ", A cargo de los maestros y pscòlegs, Carme Escudé y Jordi Collell, prevista para el 18 de junio a las 18h, y organizada por el DIXIT Vic, con la col·laboació de la Obra Social 'la Caixa' y la Plataforma Cultural de la UEV.

Para asistir a las conferencias virtuales hay que registrarse previamente.

(Foto: drobotdean / freepik)