El Centro Tecnológico BETA entra a la Asociación Española de Biogás como miembro de pleno derecho
El Centro Tecnológico BETA se ha convertido en miembro de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), la entidad que aglutina empresas, personas e instituciones activas en el sector del biogás en España. La asociación tiene como principal objetivo aglutinar y representar el sector relacionado con la digestión anaeróbica de los residuos orgánicos para promover el biogás como una fuente de energía renovable, de mejora ambiental y de apoyo al desarrollo rural.
Para el director del CT BETA, Sergio Ponsá, ser aceptados como miembros de pleno derecho de la AEBIG supone "un reconocimiento increíble al trabajo realizado por un centro tan joven como el nuestro" ya que, según recuerda, esta es "una de las redes más influyentes a nivel europeo en el ámbito del biogás" de la que, hasta el momento, sólo formaban parte tres centros de investigación. Según Ponsá, "trabajar junto al sector del biogás desde una plataforma nacional e internacional de primer orden" permitirá al BETA "multiplicar el impacto real de los resultados de nuestra investigación en este campo, que para nosotros es estratégico".
AEBIG está reconocida como representante del sector por diversos organismos relacionados con el biogás, forma parte de la Alianza para la Bioenergía y es miembro de la Asociación Europea de Biogás (EBA). En este sentido, ejerce como plataforma de comunicación y colaboración entre los actores del sector a nivel internacional.