El Campus Vic se prepara para la 3a edición de los UVic Sport Games

3a edició dels UVic Sport Games

El Campus Vic se prepara para la 3a edición de los UVic Sport Games

Los UVic Sports Games tendrán lugar el miércoles 15 de noviembre, en la zona deportiva de Vic. Se trata de una jornada deportiva recreativa universitaria en la que alumnos, profesorado y personal de la Universidad participan en competiciones deportivas de equipo, actividades lúdicas o talleres, entre otros.

Como novedades en las competiciones de este año, a los torneos de fútbol, ​​baloncesto y voleibol, se suman dos carreras de cinco kilómetros, una individual y otra por parejas. Por otra parte, a las actividades programadas también se añaden nuevas ofertas, como el tenis de mesa, la tirolina, el tiro con arco o el bubble footbal. Igualmente, como novedad, las personas que participen en las actividades con el pasaporte deportivo entrarán en el sorteo de diferentes premios, y no es necesaria inscripción previa para participar. Siguiendo la iniciativa del pasado año, este año se vuelve a ofrecer la posibilidad de participar en actividades adaptadas a los estudiados con movilidad reducida, con una competición de baloncesto en silla de ruedas y de boccia.

Al conjunto de actividades se suman las catas de diferentes deportes, como el pádel o el rugby. En cuanto a los talleres, el equipo de rugby del Campus Vic, Els Garrins y les Garrines, impartirán un taller de iniciación al rugby, y los alumnos de cuarto de la optativa Nuevas Tecnologías Aplicadas al Análisis del Deporte del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología (FETEP) realizarán el taller Nuevas Tecnologías Aplicadas al Análisis del Deporte.

Por último, las demás facultades también se implican ofreciendo diferentes servicios durante la jornada. Desde los grados en Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar (FCSB) se organiza un servicio de asistencia a los participantes y, en el caso del grado en Nutrición, también ofrecerán batidos de fruta con proteína. La Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) se involucrará en temas de fotografía y con dos presentadores, que comentarán la jornada en el recinto deportivo. Finalmente, desde la Facultad de Medicina, se ofrecerá la posibilidad de realizar electrocardiogramas a los participantes.

Los UVic Sport Games tienen como objetivo la participación y promoción de la actividad física, pero además habrá un equipo ganador de un trofeo para cada modalidad. Además, todos los participantes en las competiciones recibirán un paquete de bienvenida. Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes día 13 de noviembre.