El campus Vic de la UVic-UCC convoca tres líneas de premios al talento para futuros estudiantes

Estudiantes en la entrada de la UVic

La UVic ha convocado para el próximo curso tres nuevas líneas de Premios al Talento dirigidos a futuros estudiantes universitarios con un buen expediente académico dirigidos a tres ámbitos de conocimiento: Ciencias Sociales y de la Salud; Empresa y Comunicación; y Ciencias e Ingenierías. El objetivo de estos premios es captar y reconocer la excelencia de futuros estudiantes que pueden necesitar una ayuda económica para acceder a la Universidad. "Queremos asegurarnos de que el precio de la matrícula no sea un impedimento para estudiantes con un buen nivel académico y con gran potencialidad dejen de venir a estudiar a nuestra universidad", explica Cristina Vaqué, vicerrectora de Ordenación Académica de la UVic- UCC, según la cual "queremos captar estos buenos expedientes y reconocer su esfuerzo para hacer bien las cosas".

En total se darán 70 premios, que consistirán en el descuento del 40% de la matrícula del primer curso en algunas titulaciones concretas. En el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Salud se dirigen a los grados en Educación Social, Nutrición Humana y Dietética, Psicología y Terapia Ocupacional; en el ámbito de la Empresa y Comunicación, se aplicarán a los grados en Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing y Comunicación Empresarial y también a Publicidad y Relaciones Públicas; y por último, en el ámbito de las Ciencias e Ingenierías, se concretan en los grados de Biología, Biotecnología, Ingeniería de la Automoción, Ingeniería Mecatrónica y Multimedia, Aplicaciones y Videojuegos. Para cada una de estas titulaciones se concederán 5 premios.

A la convocatoria podrán acceder los estudiantes que se matriculen en primer curso de cualquiera de los grados mencionados y que acrediten una nota superior a un 7 si su vía de acceso son las PAU, un 8 si proceden de ciclos formativos de grado superior y una nota media igual o superior a 7 si ya se estaba cursando, sin haber obtenido el título, otro estudio universitario. El expediente académico es el principal factor a tener en cuenta, pero también se valorará la situación económica del aspirante o de su familia de acuerdo con unos umbrales de renta especificados en las bases de la convocatoria.

El valor total de estos premios se estima en 140.000 euros, una cifra que engrosar el fondo de becas propios de la UVic, valorado en más de 733.000 euros, que están a disposición del alumnado junto con otros tipos de becas y premios , como las de UVic-AGAUR, las becas a la movilidad y ayudas de otras instituciones privadas, del Plan de mejora del doble grado Maestro en Educación Infantil / Maestro en Educación Primaria, del Ministerio de Educación y becas del País Vasco, que en total forman una bolsa de ayudas por un valor superior a los 4 millones de euros.

La previsión de que haya una crisis post-pandemia también ha sido uno de los motivos que ha llevado la UVic-UCC a reforzar las ayudas al estudio, ya sea en forma de becas o de premios. En este sentido, el campus Manresa también ha abierto una vía de ayudas a talento y sociales para estudiantes de los grados de ADE y Maestro en Educación Infantil, valorados en 20.500 euros.