El aula de Teatro estrena “Mujeres valientes”

Cartell Dones Valentes

El aula de Teatro estrena “Mujeres valientes”

El Aula de Teatro de la UVic presentará “Mujeres Valientes” el 31 de mayo, a las 21 h, en el Instituto del Teatro de Vic. La obra, escrita por Txell Feixas y dirigida por Dolors Rusiñol, explica la historia de la lucha de las mujeres contra el patriarcado secular que domina la política en Oriente Medio. La entrada es gratuita y hay aforo limitado.

El estreno también lo llevarán a la Universidad de Alicante, que este año acogerá la II Bienal de Teatro Universitario Xarxa Vives, un encuentro que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio y que contará con la participación de una decena de aulas de teatro. Esta bienal es una muestra interuniversitaria abierta al público, que se desarrolla en un formato de maratón de actuaciones, donde cada universidad participante representa una obra de no más de 50 minutos. Esta modalidad permite al público asistente disfrutar de una oferta teatral variada durante una misma jornada. Además, el encuentro facilita que los grupos de teatro compartan conocimientos y experiencias, y que se formen con varios talleres que se organizan en el marco de esta actividad.