El artista Miquel Ordeig cede la obra 'Film' a la UVic

El artista Miquel Ordeig cede una obra a la UVic

El artista Miquel Ordeig cede la obra 'Film' a la UVic

El artista de arte contemporáneo de Vic Miquel Ordeig Cussó ha hecho este miércoles donación del cuadro 'Film', que pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación Universitaria Balmes. Se trata de una obra de 100 x 100 cm, de acrílico sobre lienzo, que el artista ha creado este 2024.

El acto de firma de la cesión contó con la presencia de las autoridades de la UVic-UCC. La obra quedará expuesta en el segundo piso de Casa de Convalescència.

Ordeig nació en 1960 en Vic y recibió las primeras lecciones de dibujo de Providencia Daufí y Pilarin Bayés. En 1970 entró en la Escuela Municipal de Dibujo, donde aprendió de los profesores Pagespetit, Xandri, Isern y Puntí. Más tarde, fue alumno de Josep Vernis. En 1979 empezó su actividad expositiva. Aunque es un artista polifacético, ha destacado por la pintura de murales muralística, que pueden verse en diversos lugares emblemáticos de la ciudad de Vic.