El archivo de la UVic-UCC se suma a la iniciativa #arxivemlacovid19

La Asociación de Archiveros y Gestores Documentales de Cataluña ha puesto en marcha la iniciativa # arxivemlacovid19, a la que se ha sumado la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña a través del Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro (SGDiAR). Esta iniciativa tiene la intención de recopilar el máximo de información posible sobre la Covid-19, con el fin de mantener la memoria pública sobre la pandemia.

En el caso del SGDiAR, su recopilación se centra en la ciudad de Vic y la comarca de Osona, y es por ello que desde este servicio se ha hecho un llamamiento abierto a todos, desde particulares hasta centros sanitarios, escuelas o empresas entre otros de este territorio, a través de las redes sociales, con el fin de recoger todo tipo de documentación. De este modo, quien quiera puede ceder al Archivo su experiencia en forma de vídeos, fotos o cualquier otro material gráfico, a fin de crear un fondo bien documentado. Su voluntad es que, en un futuro cercano, quede constancia del impacto social del momento actual.

En este sentido, la Universidad ha habilitado un enlace público desde el que se puede hacer llegar este material al Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro, siempre contextualizando de forma apropiada el material. De momento ya se han empezado a recibir las primeras imágenes por parte de algún centro sanitario de Vic, que se pueden consultar en la página web del archivo fotográfico de la Universidad.