El actor Joan Anguera recibirá el homenaje de la Universidad de Verano

El actor Joan Anguera recibirá el homenaje de la Universidad de Verano durante el acto de inauguración de su 23ª edición, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo, a las 19.30h, en la Sala de la Columna de el Ayuntamiento de Vic.

Cada año la Universidad de Verano homenajea una persona o entidad relevante del territorio que haya destacado por su aportación a la mejora de la sociedad desde cualquier ámbito de trabajo, sea cultural, social, artístico, económico o empresarial. El encomio del homenajeado correrá a cargo de Dolors Rusiñol, directora del Departamento de Expresiones de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas. El acto de inauguración será presidido por el Dr. Josep Arimany, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vic, y contará con la presencia del rector, Jordi Montaña, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Formación Continua, Joan Masnou, y la concejala de Enseñanza y Universidades del Ayuntamiento de Manresa, Mercè Rosich.

Con este homenaje la UVic-UCC quiere poner de manifiesto la destacada actividad que Joan Anguera ha tenido en el ámbito de la creación artística como actor, profesor de interpretación, gestor y director teatral y como fundador de las compañías Grupo de Teatro Vermell x 4, la GàbiaTeatre y Follim Follam. Nacido en Castellterçol en 1947, formó parte de los inicios de la Escuela de Maestros de Osona durante los cinco primeros años.