El acto institucional del 25.º aniversario de la UVic-UCC incluirá una conferencia del Dr. Javier Paricio

Javier Paricio

En el marco del programa de actas de celebración del 25.º aniversario de la UVic-UCC, el próximo viernes 20 de mayo, a las 12 h del mediodía, en el aula Magna de la Universidad tendrá lugar el acto institucional para conmemorar la aprobación de la Ley de reconocimiento de la Universidad de Vic, el 21 de mayo de 1997. En el decurso del acto, presidido por el rector, Josep Eladi Baños, y con presencia de la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, y de Josep Arimany, como alcalde accidental, se harán unos parlamentos y el Dr. Javier Paricio, profesor de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la conferencia titulada “Repensar las titulaciones? La educación superior ante lo desafío de una sociedad compleja y cambiante”. Javier Paricio es autor de varios artículos y colaborador en obras colectivas. Su tesis doctoral se centró en un análisis comparado de modelos de calidad de la educación superior. El acto institucional del 25.º cumpleaños de la UVic-UCC se cerrará con la actuación musical de un cuarteto. Hay que confirmar asistencia al acto en este enlace.

La celebración del primer cuarto de siglo de la Universidad continuará por la tarde, con el espectáculo visual, musical y poético PRE LU DI, que se hará en l'Atlàntida de Vic a las 19 h, dirigido a la comunidad universitaria. Este espectáculo, que contiene grandes dosis de sorpresa que se mantendrán en secreto hasta el último momento, hará un repaso al que ha sido el último cuarto de siglo de la universidad, al presente y al futuro utilizando elementos como el canto, la danza, la luz y la acrobacia, entre otras. Las entradas para este espectáculo se pueden retirar gratuitamente en el web de l'Atlàntida con el código 25UVic-UCC.