Doce estudiantes de Enfermería se acogen a los contratos de auxilio sanitario para reforzar las plantillas de los centros
Siguiendo el llamamiento que los departamentos de Salud, e Investigación y Universidades han hecho a las universidades catalanas para facilitar que estudiantes del último curso de Medicina y Enfermería se puedan incorporar a los centros sanitarios para reforzar las plantillas, doce estudiantes de cuarto curso de Enfermería de la UVic se han integrado este primer trimestre en varios centros sanitarios del territorio con un contrato de auxilio sanitario.
Nueve estudiantes se han incorporado en el Hospital Universitario de Vic; dos, en el Hospital Universitario de la Santa Creu, y uno, en el Hospital de Granollers. Con estas incorporaciones se cubren las demandas que habían hecho los centros sanitarios para hacer frente a la avalancha de bajas laborales y al aumento de pacientes a causa de la covid.
Durante los tres meses que dura el contrato, la tarea realizan estas enfermeras a punto de graduar contará con el seguimiento y la tutorización tanto desde la universidad como desde el centro sanitario, de forma que se podrá reconocer y evaluar como prácticum, con la previa presentación de una memoria de prácticas.
En una reunión de rectores y rectoras que tuvo lugar este martes, la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, agradeció a las universidades catalanas el esfuerzo y la predisposición para poder cubrir esta demanda.