Cuatro estudiantes de la Olimpiada de Biología celebrada en la UVic-UCC se clasifican para la fase catalana de la competición

Cuatro de los participantes de la prueba teórica de la Olimpiada de Biología de Cataluña (OBC) disputada el sábado en la UVic se han clasificado para la fase catalana de esta competición. Se trata de Anna Brusosa, de la Escuela Sant Miquel dels Sants de Vic, que quedó en primer lugar, y de Lluís Arimany, Marta Espina y Nil Puigdomènech, del Instituto Jaume Callís, también de Vic. Esta es la séptima vez que la Facultad de Ciencias y Tecnología acoge esta prueba, que se disputó simultáneamente en cuatro sedes territoriales más: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En esta ocasión, la UVic acogió 13 de los 350 estudiantes de segundo de Bachillerato que se examinaron en el conjunto de las cinco sedes. Además de la realización del examen, los participantes en Vic y sus acompañantes, procedentes de cinco institutos de Osona y el Vallès Oriental, pudieron seguir la presentación del trabajo "Conservación del almizclero", a cargo de estudiantes de cuarto de Biología de la UVic. También asistieron a la conferencia “El CERM o como combinar la investigación con la sensibilización y la conservación de los ríos mediterráneos", impartida por el director de este centro de la UVic-UCC, Marc Ordeix. Además, Lluís Benejam, coordinador del grado en Biología en la UVic-UCC, dio orientaciones a los estudiantes para su próxima incorporación a estudios universitarios.

Los cuatro clasificados de la prueba teórica de Vic consiguieron pase directo para participar en la segunda fase de la Olimpiada, una prueba práctica que se celebró este miércoles en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona y de la que, una vez se hagan públicos los resultados, saldrán los 20 mejores clasificados de toda Cataluña. De estos, los 6 que hayan obtenido mejores resultados en la combinación de las dos pruebas, podrán participar en la final estatal, que tendrá lugar en Bilbao, a finales de marzo. El viernes 28 de febrero (19h), en el Instituto de Estudios Catalanes, tendrá lugar la entrega de premios a estos 20 finalistas.