Cuatro estudiantes de ciclos formativos de grado superior reciben la beca UAlumni
La entidad que agrupa a los ex estudiantes de la UVic, UAlumni, ha entregado por tercer año consecutivo las becas a estudiantes de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se imparten en el Centro Teknós del Campus Profesional de la UVic-UCC. Este año han sido cuatro los estudiantes de primer curso que han recibido la ayuda durante un acto que ha tenido lugar en la Casa de Convalescència, presidido por el rector, Josep Eladi Baños; el vocal de la Junta de UAlumni, Gil Sansalvador; la directora del Campus Profesional, Mireia Salgot; y el director de Instituciones de la Cataluña Central de Caixabank, Antoni Noguera.
Las becas, que cuentan con la financiación de la Fundación “la Caixa”, van dirigidas al alumnado que desee acceder a los ciclos formativos de grado superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y en Marketing y Publicidad, impartidos en el centro Teknós del Campus Profesional de la UVic-UCC. Los beneficiados en la convocatoria de este año han sido Alejandro Jorba, Pol Ventura y Judit Closa, que cursan el ciclo formativo de grado superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos; y Laura Monje, del ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad.
La dotación de la beca consiste en un descuento de 500 € en el importe del primer curso y para poder acceder ella es necesario estar matriculado de todas las asignaturas de primer curso del CFGS que corresponda.
Durante el acto de entrega, el rector ha remarcado “la decisión que tomó la UVic-UCC de considerar los ciclos formativos de grado superior como educación superior, porque creemos en el valor de los ciclos formativos, que proporcionan una competencia profesional distinta de la de los grados universitarios, que son competencias complementarias”. Por este motivo, ha afirmado que "hace tiempo que estamos trabajando en el programa 2+3, de modo que los estudiantes de ciclos formativos puedan obtener el ciclo y el grado en sólo cinco años". Sobre la formación profesional dentro del marco universitario, también se ha referido Mireia Salgot, que ha destacado "la complicidad necesaria, junto con las empresas, que hace posible un modelo que aumenta la capacitación profesional".
Por su parte, y en representación del colectivo UAlumni, Gil Sansalvador ha afirmado que "seguiremos trabajando para poder mantener estas becas y, a ser posible, ampliarlas", sobre todo teniendo presente "la importancia que tienen estos profesionales para el tejido empresarial”. El representante de CaixaBank y Fundación "la Caixa", Antoni Noguera, ha reafirmado "el compromiso que tenemos con el territorio a través de los diferentes programas de becas de apoyo al estudio". Finalmente, y en nombre de los estudiantes becados, Judit Closa ha agradecido estas ayudas y ha manifestado que está muy contenta de haber escogido la UVic para estudiar “por sus instalaciones, el programario y el profesorado competente que he encontrado ”.
UAlumni es la entidad que aglutina a los antiguos alumnos de la UVic-UCC y que permite mantener el contacto con las diferentes generaciones de ex estudiantes, cuidar su trayectoria profesional, potenciando su formación permanente, y ofrecerles servicios y ventajas que sean de su interés. Por ahora, el colectivo cuenta con casi 3.000 miembros.
Actualmente, el Campus Profesional de la UVic-UCC ofrece siete ciclos formativos de grado superior: los de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y el de Marketing Digital, en el Centro Teknós, repartido entre Vic y Granollers; el de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, en el Centro Kreas de Olot; y el de Administración y Finanzas, el de Educación Infantil y el de Prótesis Dentales, en el campus Manresa.