Cuatro equipos de la UVic-UCC, clasificados para las fases finales de los Campeonatos de Cataluña Universitarios de Deportes de Equipo

Un dels quatre equips de la UVic-UCC

Cuatro de los nueve equipos de la UVic-UCC que participaban en los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) de Deportes de Equipo del curso 2023-2024 se han clasificado para las fases finales, que tendrán lugar en Mataró los días 5, 6 y 7 de marzo. Competirán los equipos de baloncesto femenino, fútbol 11 femenino, fútbol sala masculino y rugby 7 masculino.

El equipo de baloncesto femenino se clasificó directamente para la fase final después de ganar la Copa Universitaria de Baloncesto celebrada el pasado noviembre. El fútbol 11 femenino aseguró su presencia en la fase final clasificándose como primero de grupo, con victorias sobre la UPC (0-1) y la UAB (1-6). El fútbol sala masculino lideró a su grupo con una victoria sobre la URV (0-2) y un empate con la UB (2-2). Por último, el equipo de rugby 7 masculino, compuesto por estudiantes del grado en Fisioterapia, ganó 8 de los 10 partidos disputados para acceder a la fase final.

Pese a no clasificarse, los equipos que no lograron pasar a las fases finales tuvieron un buen rendimiento. Especialmente, el equipo de voley femenino, que pese a no obtener victorias compitió demostrando un alto nivel. Por su parte, el equipo de fútbol 11 masculino, que había llegado a la fase final en los últimos cursos, se quedó fuera de la clasificación por la diferencia de un único gol.