Creacció organiza un acto para reflexionar sobre los retos de futuro de Osona

Osona

Creacció organiza un acto para reflexionar sobre los retos de futuro de Osona

El próximo 17 de marzo, a las 18.00 h, Creacció celebrará en la Sala Joaquim Maideu del Teatro Atlàntida el acto "Osona, reptes de futur", con el objetivo de dar a conocer la situación de Osona después de la covid-19 y explicar los proyectos estratégicos que tienen que contribuir a la reactivación económica de la comarca, desde una intervención politicotécnica y aportando datos actuales y prospectivas.

Están invitadas entidades, empresas y toda la ciudadanía en general, de forma que posteriormente se pueda continuar el debate en espacios de trabajo relacionados con los ámbitos estratégicos presentados. Cómo abordamos el abandono prematuro de los estudios, la movilidad en los próximos años, la producción de los alimentos del futuro, la digitalización de las personas y las empresas, y la mejora de la atención sanitaria son algunos de los temas que se debatirán durante el acto, que conducirá Agustí Danés, director de El 9 Nou, junto con varias personas implicadas en los retos que se presentarán.

El acto arrancará con una intervención inicial del presidente de Creacció, Josep Arimany, que también protagonizará el bloque dedicado a salud junto con Marina Geli, directora general de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. Por parte de la UVic-UCC también intervendrán Sergio Ponsá, director del CT BETA, y Joan Busquiel, director del área TIC. El acto contará con la presencia del presidente del Consell Comarcal de Osona, Joan Carles Rodríguez, mientras que la alcaldesa de Vic, Anna Erra, hará la conclusión.

Para poder asistir al acto, hace falta inscripción previa. Esta es una iniciativa de Creacció con el apoyo del Ayuntamiento de Vic, el Ayuntamiento de Manlleu, el Consejo Comarcal de Osona, la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, la UGT, CCOO, el Consejo Empresarial de Osona y la Cámara de Osona.