Convocada la decimoquinta edición de la Beca Segimon Serrallonga

Segimon Serrallonga

Convocada la decimoquinta edición de la Beca Segimon Serrallonga

El lunes 21 de febrero salía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona la convocatoria de la Beca Segimon Serrallonga para el año 2022, que llega a la 15.ª edición. El Ayuntamiento de Torelló convoca anualmente la beca para la ampliación de estudios superiores, de posgrado, máster o doctorado, en universidades extranjeras, con el objetivo de ayudar los jóvenes universitarios a completar su formación académica en las áreas de humanidades, artes, ciencias sociales y ciencias de la educación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.

Para acceder a la beca hay que disponer un título superior expedido por alguna de las universidades de los Países Catalanes, o encontrarse a punto de conseguirlo, no tener más de 30 años, conocer la lengua del país donde se quiera hacer la estancia, que el objeto de la beca sea mínimo de un semestre de duración y que no se tenga ninguna otra beca.

El año 2006, el Ayuntamiento de Torelló nombró hijo predilecto el escritor y profesor Segimon Serrallonga y acordó instituir, en memoria suya, una beca de ampliación de estudios superiores en el ámbito de las artes, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la educación. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Xarxa Vives de Universidades y el aula Segimon Serrallonga de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña en las tareas de asesoramiento y difusión.