Concierto de Navidad de la Orquesta Inclusiva y la Coral

La Orquesta Inclusiva, bajo la dirección de los profesores Lluís Solé i Mercè Carrera de la UVic, y la Coral de la UVic, bajo la dirección de Miquel Rojo, profesor de la UVic y trompetista de Gansos Grasos, celebró ayer el tradicional Concierto de Navidad. El acto tuvo lugar en la Sala Vermella del espacio ETC, inaugurado recientemente.

Las piezas interpretadas por la Orquesta Inclusiva durante el acto fueron: Hang (Ll. Solé) y Les sauvages (De les Indes Galantes) (J. PH Rameau 1683-1764), Eleanor Rigby (Lennon & McCartney), Montagues i capulets del ballet Romeu i Julieta (S. Prokofiev, 1891-1953) y la Marxa Radetzky (J. Strauss, pare 1804-1849). La Coral cantó Fix You del grupo Coldplay y El dimoni escuat, villancico popular catalán. Finalmente y para cerrar el acto, la Orquesta y la Coral se unieron para interpretar Gaudeamus Igitur, el himno de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña.

La Coral Universitaria de la UVic es una formación musical que tiene por objetivo ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer y disfrutar de la música vocal en todas sus manifestaciones. La Orquesta Inclusiva es un proyecto abierto en la ciudad, cooperativo, multidisciplinario y transgeneracional, que no deja de ser excepcional por los valores de solidaridad, esfuerzo y compromiso que representa. A sus filas hay personal de administración y servicios, profesorado, investigadores, personas jubiladas y personas con discapacidad.