Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas virtuales de la UVic

Cartell JPO online 2021

Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas virtuales de la UVic

Este fin de semana comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas online de la UVic, la primera gran acción comunicativa para dar a conocer la oferta formativa para el curso próximo a los estudiantes de 2º de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior. Las Jornadas se agruparán en dos fines de semana, el 12 y 13 de marzo y el 19 y 20 de marzo, en función de los ámbitos de conocimiento.

La Jornada de Puertas Abiertas ha sido, tradicionalmente, el gran escaparate de la Universidad para los futuros estudiantes. El año pasado, con motivo de la pandemia, se tuvieron que reconvertir al formato online y tuvieron mucho éxito de participación. Según la directora del Área de Marketing, Anna Fàbregas, "si bien la presencialidad de la Jornada de Puertas Abiertas es insustituible, estoy convencida de que el formato en línea ha venido para quedarse, porque permite llegar a mucha más gente, tal como pudimos comprobar el curso pasado ".

Organizadas por ámbitos de conocimiento

Las Jornadas de Puertas Abiertas han sido organizadas en cuatro días, aglutinadas en dos fines de semana consecutivos. El día 12 de marzo se reserva para el ámbito de las biociencias y los Ciclos Formativos de Grado Superior, mientras que para el día 13 hay previstas las sesiones de los estudios de maestro, deporte e ingenierías. El día 19 de marzo, será el turno de comunicación, salud y traducción, y el día 20, lo será el de medicina, empresa, psicología y educación social.

Antes de cada sesión específica, habrá una charla general sobre la Universidad, en la que se informará sobre acceso: preinscripción y matrícula, precios y becas, movilidad, vivienda, servicio de deportes, orientación laboral y prácticas.

Para poder acceder a las diferentes sesiones habrá una inscripción previa. Todas las sesiones específicas para ámbitos o grados, irán a cargo de los profesores y profesoras del grado, acompañados de estudiantes que explicarán su experiencia de estudio. Durante la sesión también se harán visitas virtuales a las instalaciones de la UVic, y se abrirá un turno de preguntas para resolver todas las dudas que los estudiantes y sus familias puedan tener.

Sesiones orientativas abiertas durante todo el año

Si bien las Jornadas de Puertas Abiertas online representan el plato fuerte de la campaña de orientación universitaria para los nuevos estudiantes, durante todo el curso se llevan a cabo sesiones orientativas abiertas al público. El último viernes de cada mes, a las 4 de la tarde, tiene lugar una sesión abierta destinada a los estudiantes para dar información sobre Grados y Ciclos Formativos de Grado Superior, junto con informaciones generales de la universidad. Por otra parte, una vez cada dos meses, se organizan sesiones más destinadas a familiares, tutores y orientadores, que ponen énfasis en el programa de becas y ayudas, sistemas de pagos y descuentos, precios, alojamiento y transporte, así como la oferta de titulaciones de la UVic y su modelo formativo.