Cerca de 4.000 jóvenes participan en las Tertulias de Literatura Científica de este curso

Vista general del Aula Magna durante las TLC

Un total de 3.834 personas, entre estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios, han pasado este curso por las Tertulias de Literatura Científica (TLC) de la UVic-UCC. Desde septiembre y a lo largo de diez actividades diferentes, han participado once centros de secundaria, cinco de los cuales también tomaron parte del Premio Llegim Ciència, que tuvo lugar el 23 de febrero a partir de la lectura de El camí a la Pesta, de Daniel Closa.

Para cerrar las tertulias, este miércoles en el aula Magna se desarrolló la última actividad de las TLC de este año, con una ponencia de Julio Basulto, dietista, nutricionista y profesor asociado en el grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Bienestar de la UVic-UCC. En la conferencia, Basulto habló de malos hábitos alimentarios y falsas creencias sobre la alimentación saludable. Además, también intervino la coordinadora de las TLC, Julita Oliveras, exponiendo el proyecto y hablando brevemente del movimiento Rebelión Científica. Finalmente, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, Míriam Torres, reforzó la idea que “es más importante dejar de comer mal que comer bien”.