Celebrado el 5º Encuentro de Profesorado de Economía y Empresa

El jueves 23 de enero tubo lugar en la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic el quinto Encuentro de Profesorado de Economía y Empresa. Este año ha contado con la participación de profesorado de institutos de las comarcas de Osona y el Ripollès.

Este año el título de la charla fue: "Las mujeres, la economía y la empresa", a cargo de la Dra. Anna Pérez-Quintana, directora de la Unidad de Igualdad de la UVic-UCCy profesora de la Facultad de Empresa y Comunicación. En el transcurso de la sesión se puso especial énfasis en captar la relevancia de la perspectiva de género en los análisis sociológicos en general y en las económicas en particular, a abordar la macroeconomía desde la perspectiva de género, a conocer los rasgos propios de la emprendeduría femenina ya ver la importancia del mercado femenino y los rasgos del marketing que se dirigen a las mujeres.

Desde la coordinación del grado de ADE se organizan cada año estos encuentros con un doble objetivo, por un lado, fortalecer y mejorar los vínculos entre la UVic-UCC y el profesorado de economía y empresa de los institutos de las comarcas más cercanas., y por otro, ser un espacio donde se pueda hablar, debatir y discutir temas económicos de actualidad.