Casi 200 estudiantes se forman en la UVic para superar la Prueba de Aptitud Personal de los grados de Maestro

PAP

La UVic ha organizado nuevamente diferentes formaciones para preparar los futuros estudiantes interesados en los grados de Maestro para superar la Prueba de Aptitud Personal (PAP), un requisito obligatorio para acceder a los grados universitarios de este ámbito.

Las formaciones, en las que han participado casi 200 personas, se han ofrecido en diferentes formatos: cursos presenciales por la mañana y por la tarde, cursos intensivos en línea y presenciales por la mañana y por la tarde, un curso en línea de larga duración de enero a marzo, y un curso presencial impartido en el Escorial de Vic y destinado a estudiantes de bachillerato y del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil.

La PAP de los grados de Maestro consiste en dos exámenes: competencia comunicativa y razonamiento crítico, y competencia lógico-matemática. En estos cursos, impartidos por profesorado de los grados de Maestro de la UVic, el alumnado ha podido repasar contenidos necesarios para aprobarla y ha practicado con exámenes de años anteriores.

Para los asistentes, supone una pieza clave de su preparación: casi el 100% de los participantes cree que la formación les ha ayudado a preparar la PAP. Desde la UVic, se valora muy positivamente el número de inscripciones y la asistencia a estas formaciones, que este año han crecido un 85% respecto al año pasado.