Cambio del sistema de gestión de la Biblioteca

Alma Primo Exlibris

Cambio del sistema de gestión de la Biblioteca

La Biblioteca de la UVic-UCC, junto con las demás bibliotecas universitarias de Cataluña, ha cambiado el sistema de gestión.

El nuevo programa es una plataforma de servicios de nueva generación que representa una evolución respecto al anterior, sobre todo por la integración de la gestión de los recursos impresos y electrónicos, lo cual facilita la consulta y ofrece un mayor servicio a toda la comunidad universitaria.

A partir del mes de agosto veréis la nueva interfaz del UCercatot, el buscador de recursos de la Biblioteca de la UVic-UCC.

Los cambios más significativos son los siguientes:

• Os tenéis que identificar:
    • Para consultar la disponibilidad de los documentos y las condiciones de préstamo.
    • Para consultar recursos electrónicos a texto completo y ver los años a los que la biblioteca tiene acceso.
  • Mi cuenta:
    • Encontraréis un resumen de vuestra actividad, vuestros préstamos y reservas, sanciones y avisos y los datos personales.
    • Tened en cuenta que no podréis consultar el historial de préstamos anteriores a julio de 2021 ni las listas que teníais guardadas.

El servicio de préstamo y reservas no se ve afectado por el cambio y continúa funcionando con normalidad. Solo el PUC (Préstamo Consorciado) está parado hasta el 12 de septiembre.

Aunque el sistema está plenamente operativo, estamos en una fase inicial, ajustando la configuración del nuevo sistema al funcionamiento de la Biblioteca, con el objetivo de continuar mejorando el servicio que prestamos a nuestros usuarios. Al inicio de curso se informará con más detalle de todos los cambios.

¡Feliz verano!