Barça Innovation Hub, nuevo partner de innovación y emprendeduría del máster en Gestión y Marketing Deportivo de la UVic

Imatges de l'edició passada del Màster en Gestió i Màrqueting Esportiu

El máster en Gestión y Marketing Deportivo de la UVic-UCC incluirá un módulo de innovación y emprendimiento en la industria del deporte que será desarrollado íntegramente por el Barça Innovation Hub, el centro de innovación y gestión del conocimiento del FC Barcelona. El módulo abordará cuestiones como los modelos de innovación en la industria del deporte, la inversión en proyectos deportivos y las estrategias para la diversificación de negocio en el mundo del deporte.

El acuerdo firmado esta semana entre la UVic y el Barça Innovation Hub tiene la finalidad de potenciar la investigación y la innovación a través de la participación en empresas emergentes del ámbito de la salud, el bienestar, el deporte, el entretenimiento , la sostenibilidad; y también a través de la elaboración, diseño y comercialización de programas de formación, organización de eventos y congresos.

Expertos en la gestión de empresas y organizaciones de la industria del deporte

Este curso, el master en Gestión y Marketing Deportivo de la UVic-UCC, que se imparte en el marco de su Escuela de Postgrado, llegará a la sexta edición. Se trata de un título propio de 60 créditos, que forma a expertos en la industria del deporte, más concretamente en la gestión de empresas y organizaciones deportivas de diversos ámbitos como los eventos, las instalaciones, el retail, el turismo o el fitness. La formación se imparte en formato presencial los viernes por la tarde, junto a clases en formato virtual, de octubre a junio.

Con un 87% de inserción laboral, el máster da respuesta a los grandes retos que plantea el crecimiento de la industria del deporte, tanto a nivel estratégico como operativo. Además del Barça Innovation Hub, el programa cuenta con el apoyo de veinte organizaciones del sector, entre las que destacan la Universidad Widener de Philadelphia, 2Playbook, AFYDAD y Sintagmia.