Arranca una nueva edición de los programas 'Study Abroad' UVic, con más de un centenar de estudiantes internacionales
Este mes de septiembre ha comenzado una nueva edición de los programas Study Abroad de la UVic, con un total de 126 estudiantes provenientes principalmente de Estados Unidos, Francia, Alemania y Brasil.
Un año más, el programa Study Abroad in Business, Design and Innovation se realiza en las instalaciones de BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona. La privilegiada localización de BAU en el distrito 22@, epicentro de los sectores del diseño, innovación y emprendimiento, ofrece a los alumnos la posibilidad de estar en contacto con instituciones del ámbito, fomentando así el aprendizaje de los contenidos expuestos en el aula y dando empuje a sus proyectos personales.
Los espacios de Vic acogen al alumnado de Study Abroad in Engineering y al de International Business and Marketing, de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías y la Facultad de Empresa y Comunicación, respectivamente. Los estudiantes de ambos grupos provienen de la institución Pôle Leonard de Vinci de París, con la que la UVic tiene un acuerdo de colaboración y una relación consolidada.
Todos los programas Study Abroad que ofrece la UVic se caracterizan por su formación práctica, con la realización de proyectos reales, visitas a empresas, instituciones y centros tecnológicos, así como con la presencia de profesionales de reconocido prestigio en el aula, que comparten sus conocimientos y experiencias con los estudiantes.
La UVic ofrece estos programas en dos semestres (de septiembre a diciembre y de enero a junio) con matrículas independientes. En estos momentos se está impartiendo la docencia del primer semestre y se ha abierto la matrícula del segundo semestre, que empezará justo después de Reyes.
Aparte de los programas Study Abroad, la Unidad de Programas Internacionales organiza también cursos a medida para universidades e instituciones extranjeras, cursos internacionales de verano y cursos de postgrado dirigidos al público internacional.