Aprobado el tercer Plan de igualdad de la UVic-UCC

Aprovat el tercer Pla d’igualtat de la UVic-UCC

Aprobado el tercer Plan de igualdad de la UVic-UCC

El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes (FUBalmes) dio luz verde este martes al tercer Plan de igualdad de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, el primero que elaboran de forma conjunta las cuatro entidades de la federación universitaria. El documento estará vigente para el período 2022-2026 y su contenido se caracteriza por la continuidad respecto a su predecesor, ya que el 80% de las acciones previstas se mantienen vigentes.

Sin embargo, también se incorporan nuevos objetivos y acciones, especialmente en el ámbito de la investigación y de la prevención y el abordaje del acoso y las violencias sexuales. En total, el nuevo plan de igualdad contiene 91 acciones (una decena más que la anterior) que se irán desplegando de forma progresiva en el transcurso de los próximos cinco años.

La aprobación del plan llega después de un proceso de redacción participativo en el que se ha implicado a personas de diferentes áreas, centros y servicios de la Universidad. Una vez redactado, el documento lo firmó la mesa paritaria formada por representantes del Comité de Empresa y de la UVic-UCC / FUBalmes, reunida el pasado 14 de diciembre. Posteriormente, el día 15 del mismo mes, el Consejo de Gobierno de la Universidad también le dio su visto bueno y acordó elevarlo al Patronato por su aprobación definitiva. En el marco del Consejo de Gobierno, la directora de la Unidad de Igualdad, Anna Pérez-Quintana, presentó el plan y expuso los principales rasgos y las innovaciones que incorpora. Una vez que el plan ha sido aprobado por el Patronato, sólo queda pendiente la auditoría retributiva que se incorporará en breve.