Aprobado el II Plan de Igualdad de la UVic-UCC

El Patronato de la FUB aprobó ayer el II Plan de Igualdad de género de la UVic-UCC, que tendrá una vigencia en el periodo 2017-2021. Este documento vela por la equidad en diversos ámbitos, como la docencia, la investigación, la comunicación institucional, las condiciones laborales de las personas que trabajan en la Universidad, la igualdad de oportunidades o la conciliación. Este segundo plan de igualdad añade un nuevo ámbito en su contenido y es lo que hace referencia a cuestiones de prevención y erradicación de acoso y violencia sexual. En conjunto, los siete ámbitos previstos se desgranan en un total de 24 objetivos, que se alcanzarán con la puesta en marcha de 81 acciones diferentes. Cada acción tiene asignada la responsabilidad en el centro, área u organismo interno correspondiente, con la consiguiente temporización. El II Plan se podrá consultar en la web de la Unidad de Igualdad.