Antoni Llobet recibe el encargo de desarrollar la formación profesional superior a la UVic-UCC

Toni Llobet

Antoni Llobet Mercadé es, desde este inicio de año, el delegado para el desarrollo de los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña. El rector Josep Eladi Baños le ha nombrado para asumir este encargo, y hoy ha dado cuenta al Consejo General de la Universidad. El encargo incluye la consolidación de la Universidad como centro de enseñanza superior en el que tienen cabida tanto los grados como los CFGS, ya que unos y otros constituyen alternativas diferentes dentro de una misma categoría de estudios superiores.

Esta línea de trabajo se propone avanzar en el diseño de itinerarios que integren las dos tipologías de estudios (grados y CFGS) de manera que se puedan cursar simultáneamente o consecutivamente, con pasarelas que incorporen el reconocimiento de materias y créditos cursados. Más allá de la oferta propia en sus campus, la UVic-UCC quiere establecer complicidades con los centros educativos que imparten CFGS para promover conjuntamente la valoración pública y el prestigio creciente de los estudios profesionales superiores. Actualmente, Llobet es adjunto a la dirección general de la Fundación Universitaria del Bages.