Alumnos de Nutrición Humana y Dietética se llevan cuatro de los cinco premios TFG Innova Talent financiados por la Fundación Caja de Ingenieros

Acto de entrega de premios tfg Innova

Este viernes tuvo lugar en la UVic el acto de entrega de los Premios TFG Innova-Talent UVic-UCC 2024, que financia la Fundación Caja de Ingenieros con una aportación de 3.700 euros. Estos premios reconocen los trabajos de fin de grado (TFG) de los estudiantes que optan por seguir el programa TFG Innova para desarrollar un proyecto emprendedor. Este año se han presentado doce estudiantes, cinco de ellos premiados, cuatro, del grado en Nutrición Humana y Dietética.

Los dos trabajos que han recibido un primer premio, con una dotación de 1.100 euros cada uno, han sido Marc Domingo, autor de “Kicadae: los insectos, una industria futura e innovadora”, y Esther Ortiz, autora de “BioAgora: Organic Food, Local Suppliers. Tienda virtual de productos ecológicos y de proximidad y espacio virtual de educación para la salud”.

Los segundos premios, con una dotación de 600 euros cada uno, fueron para Jan Vidal, del grado en Administración y Dirección de Empresas, por el trabajo Just Look Club y para Maria Antentas por el trabajo NutriRitme: Educa tu reloj biológico con buenos hábitos alimenticios”. El tercer premio, dotado con 300 euros, fue para Óscar Hurtado por el trabajo "Elite atleta: mejoramos tu salud gracias a los hábitos que podrás implementar en tu día a día". Para acceder a estos premios era necesario haber obtenido una calificación mínima de un 9 en la nota del TFG.

Un reconocimiento a la excelencia y a la capacidad innovadora

El acto fue presidido por la vicerrectora de Ordenación Académica, Àngels Pinyana; la directora de la oficina de Vic de Caja de Ingenieros, Laia Jufresa, y la responsable de la Unidad de Emppredoría y del programa TFG Innova, Elisenda Tarrats. Pinyana manifestó que "estos premios no sólo reconocen la excelencia de los trabajos presentados sino también la capacidad innovadora y emprendedora de nuestros estudiantes". Añadió que ésta es una muestra del compromiso de la universidad por el emprendimiento "porque creemos que el potencial innovador de nuestros estudiantes es fundamental tanto para ellos como para el entorno académico y social".

Laia Jufresa, en nombre de la Fundación Caja de Ingenieros, dio la enhorabuena a los galardonados y felicitó a la UVic-UCC por implementar este programa. Explicó que la participación de la Fundación Caja de Ingenieros en estos premios se debe a la voluntad de "creer en la educación como una palanca para el desarrollo social y económico", que junto con el desarrollo sostenible y la reducción de la desigualdad , constituyen los ejes por los que apuesta la fundación.

Por su parte, Elisenda Tarrats hizo énfasis en que hace ocho años que la UVic apostó por este programa y que ya tiene más de un centenar de estudiantes que han elegido esta modalidad de trabajo para culminar su formación, demostrando las competencias adquiridas aplicándolas en un proyecto innovador. Además de destacar todos los conocimientos que los estudiantes pueden adquirir en el programa TFG Innova, explicó que sólo un 5 % de los estudiantes que finalizan los estudios optan por el emprendimiento, pero que al cabo de cinco años ya son un 20 % , “de ahí nuestro interés en ofrecer a los estudiantes todas estas herramientas, que les permitirán estar más preparados de cara al futuro”.