Alumnos de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Teknós estrenan nuevo hardware

Alumnos probando los nuevos hardware

Este curso 2021-2022 el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Teknós dispone de nuevo hardware. El estudiantado de este ámbito aprende a generar animaciones 2D y 3D y pueden desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, y conocer en profundidad todos los elementos, las fuentes y las interacciones que intervienen en los procesos de creación de estos proyectos.

Para poder lograr estos conocimientos es necesario contar con material informático de altas capacidades. Con el objetivo de optimizar todas las herramientas que se necesitan, ahora el alumnado dispone de unos ordenadores con un hardware y procesador de altas capacidades, con gran cantidad de memoria y una tarjeta gráfica de gamma alta. Estas máquinas se han adquirido con un sistema de alquiler que permitirá una actualización y renovación cada cuatro años del material, hecho que asegurará ser en un correcto nivel de respuesta a las necesidades de software de este ciclo.

La instalación de estos ordenadores ha ido a cargo del personal del área de las TIC de la Universitat de Vic - Universitat Central, que es la encargada de velar por el buen funcionamiento y la actualización de todo el hardware de la comunidad universitaria. Concretamente, el material nuevo que actualmente utiliza el alumnado es:

• Torre: HP Z1 entry Tower G6
  • Procesador: Intel i9-10900