Albert Verdaguer y Marc Roca reciben la VIII Beca a la Excelencia Condal Vila de Ripoll
El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha entregado esta mañana la octava Beca a la Excelencia Condal Vila de Ripoll a los estudiantes Albert Verdaguer, del grado de Maestro de Educación Primaria, y a Marc Roca, del grado de Fisioterapia. El acto de entrega ha tenido lugar en el Rectorado de la UVic-UCC y ha estado presidido por el rector Josep Eladi Baños, acompañado por los coordinadores de los dos grados, Arnau Amat y Carles Parés.
El rector ha expresado, un año más, la satisfacción por parte de la UVic-UCC de continuar manteniendo una estrecha relación con la villa de Ripoll, afirmando que “es un vínculo que viene de lejos y que es una muestra de la voluntad de tejer lazos con el territorio”. Por su parte, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha afirmado que “es un lujo contar con una Universidad tan cerca, que nos la sentimos nuestra y que es buena para el territorio, porque permite dar valor a la excelencia y retener el talento”.
Un programa de becas desde 2014
El Ayuntamiento de Ripoll concede cada año desde 2014 estas becas anuales, valoradas en 2.500 euros cada una, a las que pueden acceder los estudiantes de la UVic residentes en el municipio de Ripoll que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empuje económico para continuar los estudios.
Los dos estudiantes que han recibido la beca han agradecido al Ayuntamiento de Ripoll ya la UVic esta ayuda económica, que les supone "una oportunidad y un reconocimiento al esfuerzo".
Por otro lado, el coordinador del grado de Maestro de Educación Primaria, Arnau Amat, ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa "que refleja el compromiso de la villa hacia los estudiantes de su municipio" mostrándose convencido de que este compromiso, en el caso de Albert, "revertirá en energía y buenas aportaciones a las aulas". Por último, el coordinador del grado de Fisioterapia, Carles Parés, ha reivindicado la importancia de los proyectos en salud que surgen del territorio, y ha animado a Marc a seguir los pasos de los grandes profesionales que el Ripollès ha dado en la Fisioterapia, como Montse Rizo y Nani Mora, que son todo un referente.