Pasar al contenido principal

Acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de la UVic para la revisión salarial

Acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de la UVic para la revisión salarial

La dirección de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y el comité de empresa de la UVic han firmado este jueves al mediodía el acuerdo de revisión salarial para el próximo curso 2018-2019 y ejercicios sucesivos. El acuerdo supone garantizar un incremento de los salarios en función del IPC de diciembre de 2017, a partir de julio de 2018. Esto quiere decir que a partir de este mes de julio y para cada uno de los años de vigencia del convenio, las tablas salariales se incrementarán con el IPC real positivo catalán de diciembre del año anterior.

El acuerdo, además, pone fin a la discrepancia entre las dos partes sobre el incremento salarial del curso 2016-2017. En este sentido, se ha pactado reconocer un incremento salarial a partir del 1 de julio de 2016 del 0,85%, del 0,6% en julio de 2018 y del 0,6% en julio del 2019 y abonar la deuda que genera este incremento para el curso 2016-17 en dos pagos iguales (julio 2018 y julio 2019). Estos incrementos garantizan un incremento superior al 1,7%, que fue el IPC real del curso 2016-2017.

Finalmente, este acuerdo también supone un incremento salarial para este curso 2017-2018 de un 1,2%. Desde la dirección está previsto abonar en la nómina del mes de mayo los atrasos generados desde julio del 2017 hasta ahora. Tal y como ha valorado el director general de la Fundació Universitària Balmes (FUB), Joan Turró, "es una buena noticia para el conjunto de los profesionales que forman la plantilla de nuestra institución" y supone, según él, un ejemplo de "el esfuerzo negociador que ha realizado el comité de empresa en estos últimos meses". Desde el comité de empresa, su presidente, Dani Jiménez, ha valorado que el acuerdo "reconoce en parte el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras durante estos años y permite generar, si lo sabemos aprovechar, un clima adecuado para asumir retos y negociaciones actuales y futuras".

Este acuerdo llega después de que el Patronato de la Fundació Universitària Balmes (FUB) diera luz verde al acuerdo en la sesión del pasado jueves 8 de marzo y los trabajadores de la UVic lo aprobaran con un 92,3% de apoyos en la votación celebrada el miércoles 7 de marzo, en la que participaron 183 personas.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto