70 estudiantes de la UVic-UCC participan en la Unirun, la carrera de las universidades catalanas

70 estudiantes de la UVic-UCC se han desplazado a Barcelona este pasado 5 de marzo para disputar la Unirun, la carrera atlética impulsada por las 12 universidades catalanas. La prueba, de 6.779 metros, iguala la distancia de la clásica competición anual de remo entre las universidades inglesas de Cambridge y Oxford.

Esta carrera, que este año ha celebrado la tercera edición, se organiza a través de la ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, los dos municipios por donde transcurre el recorrido.

Este año la Unirun ha acogido a un total de 3.000 corredores. La UVic-UCC ha quedado clasificada en 8ª posición en la clasificación general. El estudiante Youssef Fateh ha hecho un tiempo de 21 minutos y 14 segundos, y se ha situado en la tercera posición del podio, junto con el segundo clasificado, Albert Ollé (UPC) y el ganador, Alejandro Rodríguez (UOC). De los corredores de la UVic-UCC, una treintena han utilizado el bus gratuito que la Universidad y la Unirun han puesto a disposición de los deportistas.