600 futuros estudiantes participan en las Jornadas de Puertas Abiertas 'online' de la UVic y 250 lo hacen en la jornada presencial específica para el público francés

Grupo de estudiantes franceses que hicieron de guías a los futuros estudiantes de la UVic

Los días 19, 20 y 21 de febrero la UVic organizó las Jornadas de Puertas Abiertas (JPO) online, que reunieron a más de 600 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, y sus familias.

Durante estos tres días se realizaron catorce charlas virtuales diferentes: para interesados ​​en Medicina, Odontología y Audiología General, Biociencias, Ingenierías, Comunicación, Empresa, Global Studies, Salud, Educación, Deporte, Psicología y Educación Social, y ciclos formativos de grado superior. El último día, se ofreció una específica para resolver dudas sobre becas, ayudas económicas, sistemas de pago y descuentos.

En las diversas charlas, participó profesorado de la UVic y estudiantes, que explicaron los temas de mayor interés sobre los estudios y la vida universitaria. Además, después de sus intervenciones, se resolvieron dudas como las vías de acceso a los grados, horarios, notas de corte, menciones e itinerarios, sistema de becas actual, trámites de preinscripción y matrícula, convalidaciones y posibilidad de vivir en residencias universitarias.

Una JPO para el público francés

Unos días antes, el sábado 17 de febrero, se celebró una Jornada de Puertas Abiertas destinada al público francés, a la que acudieron más de 250 futuros estudiantes con sus familias. En esta jornada, organizada por el Área de Marketing, participaron estudiantes franceses, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, el Área de Gestión Académica, el UHub y la Unidad de Programas Internacionales.

Durante todo el día, los futuros estudiantes y sus acompañantes pudieron visitar la universidad de la mano de estudiantes franceses actuales, que les realizaron rutas guiadas por las instalaciones. Además, también pudieron asistir a diversas charlas informativas sobre el acceso a la UVic, que en el caso de estudiantes franceses incluye un trámite a través de la UNED para el reconocimiento de los estudios en Francia.

El alumnado se mostró muy interesado en el grado en Fisioterapia, que es de difícil acceso a Francia, pero también a otros estudios del ámbito de la salud, como Medicina u Odontología, entre otros.