Pasar al contenido principal

30 estudiantes de la UVic-UCC reciben las becas de movilidad de la Fundación Antigua Caja Manlleu y BBVA

30 estudiantes de la UVic-UCC reciben las becas de movilidad de la Fundación Antigua Caja Manlleu y BBVA

30 alumnos de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) han recibido una ayuda para la movilidad de la Fundación Antigua Caja Manlleu (FACM) y el BBVA. El acto, que este año llega a la trigésima edición, tuvo lugar ayer martes en el Aula Magna de la Universidad y contó con la presencia del rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños, que remarcó la "importancia de la colaboración de la Universidad con empresas que apuesten por la formación internacional de sus estudiantes ", el presidente de la Fundación Antigua Caja Manlleu, Miquel Torrents y el director territorial de BBVA en Cataluña, Xavier Llinares, que agradecieron las personas que han hecho posible "los 30 años de ayudas" y destacaron la importancia de la movilidad internacional para "adaptarse a nuevas habilidades y competencias, fomentar el talento y crear oportunidades".
Estas becas están destinadas a incentivar y contribuir económicamente en los programas de formación de los estudiantes, impulsándolos a participar en programas internacionales y colaboraciones en el extranjero. El importe repartido este año ha ido a parar a las manos de 24 alumnos de movilidad internacional y 6 alumnos de prácticas internacionales de aprendizaje y servicio.
Durante la entrega de las becas, también se entregó un premio al mejor reportaje audiovisual hecho durante una estancia en el extranjero. El premio se lo llevó Gemma Sau con una producción de su estancia en Senegal. En el acto también estuvo presente el director general de la Fundación Santo Tomás, Ricard Aceves, como miembro becado de la primera generación de ayudas de Caixa Manlleu. Aceves explicó su experiencia personal y explicó que hacer programas de movilidad hace 30 años era "una aventura". Además, el profesor y exvicerrector de relaciones internacionales de la UVic-UCC, Joan Masnou, hizo una ponencia sobre la importancia de afinar la mirada ante el choque cultural que conlleva salir al extranjero.

 

Ayudas para movilidad y por aprendizaje-servicio
La convocatoria de estas ayudas tiene dos modalidades. La primera es para estudiantes de la UVic-UCC que participan en un programa de movilidad académica internacional en alguna institución con la que la UVic-UCC tenga un convenio de colaboración firmado. La segunda está destinada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar (FCSB) que participan en un programa de prácticas internacionales de aprendizaje-servicio en Nepal o en Camerún y los alumnos de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas (FETCH) que participan en programas de prácticas internacionales de aprendizaje-servicio con Guatemala, Gambia, Senegal, Marruecos y Nepal.
Desde el curso 1990-91, estas becas han aportado a los estudiantes un total de 495.000 € en 826 ayudas. Estas ayudas han facilitado los estudios y la movilidad internacional en 43 países diferentes. Además, en estos 30 años, se han otorgado 15 premios al mejor reportaje audiovisual, con un importe por valor de 5.500 €.
El origen de estas ayudas a la movilidad es Caixa Manlleu, que en 1990 inició esta concesión de becas con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes de la UVic, ofreciéndoles la posibilidad de ampliar sus estudios en programas en el extranjero. Hoy en día, es la Fundación Antigua Caja Manlleu, junto con BBVA, quien se ocupa de aportar el fondo.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto