21 estudiantes reciben beca de movilidad internacional de la Fundación Antigua Caja Manlleu y BBVA

Fundación Antiga Caixa Manlleu (FCAM) ​​y BBVA ha otorgado un total de 14.000 euros este curso académico 2020-21 en concepto de ayudas a estudiantes que han cursado un programa de movilidad internacional. El acto de entrega, que normalmente se hace al final del primer trimestre de curso cuando todavía la mayoría de estudiantes tienen que irse, se celebró ayer en el Aula Magna debido a la pandemia, con muchos de los estudiantes que ya han vuelto después de hacer las estancias respectivas. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la FCAM, Miquel Torrents, el director de zona de BBVA de Osona, Daniel Guardiola, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UVic-UCC, José Bau.

La entidad financiera ha becado un total de 21 estudiantes, 19 de los cuales son de grado y 2 son doctorandos. A diferencia de otros años, la pandemia ha hecho que esta vez no se pudieran llevar a cabo programas de prácticas ni de aprendizaje-servicio internacionales, por lo que no se ha podido dar ninguna beca en esta modalidad.

Durante el acto también se entregó el premio de 250 € a las dos mejores memorias-reportaje del curso 2019-20 los estudiantes que hicieron movilidad el curso pasado. Los ganadores han sido Marta Bermúdez, que cursó un programa propio de estudio UVic-UCC en Chile y Adrià Vilarasau, que hizo una estancia Erasmus Estudio en Noruega.

El presidente de la FCAM, Miquel Torrents, destacó el esfuerzo suplementario en la coordinación que ha hecho falta entre la FCAM y la UVic-UCC "en este año tan difícil" y se dirigió a los estudiantes recién llegados de sus estancias deseando "que esta mochila que lleváis bien cargada de vivencias, os acompañe siempre". Por su parte, el director de zona de BBVA, Daniel Guardiola, hizo hincapié "en la valentía de tomar la decisión de, a pesar de todo, salir fuera a formarse", destacando que "necesitamos gente valiente capaz de impulsar los cambios que esta sociedad necesita para un futuro mejor".

Por último, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UVic-UCC, José Bau, cerró el acto agradeciendo a FCAM y BBVA "el apoyo continuado de más de treinta años que ha permitido a muchos estudiantes de la UVic-UCC formarse en el exterior con mejores condiciones ". Bau también afirmó que desde la UVic-UCC "tenemos el convencimiento de que la internacionalización es clave en la formación de los estudiantes, ya no sólo en el ámbito profesional sino también en el ámbito social y humano".