Es importante hacer marketing del investigador, además difusión más posibilidades de ser citados y reconocidos. Te recomendamos que tengas en cuenta dos iniciativas, crearse un perfil de investigador unificado y hacerse presentes en los repositorios y en la web social.
Mayor visibilidad con un perfil de investigador unificado
Disponer de un perfil de investigador tiene grandes ventajas:
- Permite unificar su nombre
- Disponer de una lista de publicaciones
- Guardar búsquedas
- Personalizar alertas de citas, publicaciones
- Conseguir una mayor visibilidad de su actividad investigadora
- Localizar posibles colaboradores
- Distinguir los focos geográficos con más impacto investigador en una disciplina
En la Comisión de Investigación del día 22 de octubre de 2013 se acuerda que todos los investigadores de la UVic-UCC deberán identificarse a través de laORCID (Open Reserch and Contributor ID), un sistema internacional de identificación independiente que proporciona al investigador un código de autor único e inequívoco que le permite distinguir claramente su producción científica.
Además y de manera complementaria también se puede crear en: Web of Science personal identifier (WoS) (My ResearcherID), Scopus (My settings) Y Google Scholar (My Citations).
Puedes ponerte en contacto con la Biblioteca para la gestión de los perfiles de investigador.
Mayor visibilidad de los artículos: los repositorios y la web social
Te recomendamos publicar en revistas de acceso abierto siempre que le sea posible y que archives una versión de la publicación en el repositorio institucional RIUVIC tal y como recomienda el documento Política institucional de la Universidad de Vic para fomentar el acceso abierto (Aprobada por el Consejo de Dirección de la UVic el 16 de octubre de 2012)
Desde la Biblioteca también te asesoraremos de cómo hacerlo en repositorios temáticos como RECERCAT, Portal de la Investigación de Cataluña, MDX (Materiales Docentes en Red) o TDR (Tesis doctorales en Red).
También es recomendable ser usuario de estas redes sociales y portales de internet para compartir con ellos conocimiento y estar presentes:
- fotografías: Flickr | Picassa
- vídeo: Youtube | Vimeo
- presentaciones: Slideshare
- Redes sociales generales: Facebook | Twitter
- Redes sociales científicas: Mendeley (Elsevier) | researchgate | Academia.edu
- Redes sociales profesionales: Linkedin