En 2021 la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, a través de la Facultad de Empresa y Comunicación y el Grado de Márquetin y Comunicación Empresarial, creó la Cátedra Lluís Bassat de Márquetin y Comunicación Empresarial.
Tiene como misión contribuir a la realización de la actividad del marketing y la comunicación desde principios éticos y de igualdad, aportando conocimiento, divulgándolo y ofreciendo formación para todos los “players” involucrados.
Visión
La visión de la Cátedra es convertirse en un referente de excelencia en los ámbitos de la investigación, de la formación y de la difusión del márquetin y la comunicación. Tiene como catalizador y dinamizador de todas sus actividades el Grado de Márquetin y Comunicación Empresarial de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC, siendo un punto de irradiación de conocimiento en la sociedad.
Valores
Los valores de la Cátedra son los siguientes:
- El compromiso con la sociedad, con los consumidores, empresas, organizaciones, medios de comunicación y el mundo académico.
- La colaboración proactiva con todos sus actores: asociaciones de consumidores, grupos de investigación internos y externos, medios de comunicación, sector empresarial, gobiernos estatales, autonómicos o locales, asociaciones sectoriales, colegios profesionales, líderes de opinión, etcétera .
- El arraigo en el territorio y, en su caso, con la colaboración de entidades y organismos estatales e internacionales.
- La difusión y transferencia de conocimiento de la investigación de la Cátedra.
- La formación y calificación de los colectivos involucrados.
- El fomento de las buenas prácticas en la gestión del márquetin y la comunicación empresarial, conforme a criterios éticos y de igualdad.
¿Qué objetivos persigue la Cátedra?
Científicos:
- Desarrollar la investigación necesaria para identificar las necesidades en el ámbito de actuación y transferir los conocimientos obtenidos.
- Contribuir a la formación de los profesionales en los conocimientos y aplicación práctica en el ámbito del marketing y la comunicación.
- Investigar la evolución de los públicos en el consumo de los medios de comunicación, así como los criterios de selección de las marcas y tendencias existentes sobre la base de valores sociales y de atributos de las marcas.
- Investigar, analizar y difundir todo lo referente a la innovación aplicada al marketing y comunicación empresarial.
Formativos:
- Promover la formación en marketing y comunicación empresarial en el entorno geográfico y áreas de influencia de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC con una visión internacional: másteres, posgrados, cursos de especialización, jornadas entre profesionales, seminarios y simposios.
- Promover la cultura del marketing para empresas y para emprendedores, fomentando la profesionalidad en la puesta en marcha de sus proyectos así como la ética en la creación, producción y comercialización de sus productos y servicios, para que sean un activo importante en la aportación de sostenibilidad a la nueva economía circular.
Actividades
- Seminario la Creativitat para empresarios y directivos con Lluís Bassat ( novembre 22- febrer 23)
- DHC
Dirección:
Dr. Santiago Jordán Ávila
Contacto:
Edificio A
C. Miramarges, 4
08500 Vic
+ 34 93 886 61 69 Ext. 4227
santiago.jordan@uvic.cat