Pasar al contenido principal

FAQs Programa SICUE

SICUE

Preguntas frecuentes

Modificaciones en la duración de la estancia

En caso de que finalmente decidas no realizar el intercambio después de haber tramitado la documentación o renuncies a él una vez iniciado, es necesario que lo hagas formalmente y por escrito mediante el documento de renúncia (Impreso D) que debes entregar en la dirección relin@uvic.cat.

La ampliación o reducción de la estancia debe estar siempre dentro del mismo curso académico y está condicionada a la aceptación de la UVic-UCC, la universidad de destino y el convenio interinstitucional firmado entre las instituciones. La coordinación de relaciones internacionales de la UVic-UCC te guiará en el proceso que debes seguir en caso de que se acepte la reducción o ampliación y la documentación que deberás modificar.

En caso de que te veas obligado/a a finalizar la estancia de intercambio por causas de fuerza mayor (por ejemplo, por enfermedad propia o de un familiar de primer grado) deberás comunicarlo y justificarlo debidamente.

Otros

Una vez publicada la resolución con la asignación definitiva de las plazas adjudicadas, debes ponerte en contacto con la coordinación académica de relaciones internacionales para saber cuáles son los pasos que debes seguir para poder ser aceptado por la universidad de destino y también para acordar cuál será tu programa de asignaturas que cursarás en destino y la documentación que debes entregar.

En todos los programas de movilidad de estudio, los estudiantes beneficiarios de una plaza tendrán la exención de matrícula en la universidad de destino y garantía de reconocimiento académico. Deberás formalizar la matrícula de los créditos que realizarás durante la movilidad en el período establecido de matrícula del curso vigente en la UVic-UCC. Una vez realizada la matrícula, estarás exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida.

En caso de vivir una situación de riesgo o posible riesgo durante la movilidad (accidente masivo, ataque terrorista, catástrofe natural, etc.), debes ponerte en contacto con el Área de Relaciones Internacionales de la universidad de acogida. Es recomendable informar, también, al Área de Relaciones Internacionales de la UVic-UCC.

La universidad de destino donde vayas a realizar el intercambio te informará de cuáles son las opciones de las que disponen para alojar a los estudiantes, ya sea residencias o apartamentos en el mismo campus o empresas privadas que se dedican a buscar alojamiento para estudiantes.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención, o cualquier otro gasto que pueda aparecer correrá a cargo del estudiante.

Recuerda que durante tu estancia el medio para ponernos en contacto contigo será el correo electrónico de la UVic-UCC o el que hayas facilitado en el momento de realizar la solicitud SICUE. Esto significa que tendrás que estar atento/a y consultarlo frecuentemente, puesto que puedes recibir información importante para tu intercambio por parte del Área de Relaciones Internacionales o de la coordinación académica. Además, ten presente las redes sociales del Área de Relaciones Internacionales de la UVic-UCC, donde publicaremos todas las novedades.

  • Campus Internacional facebook twitter instagram

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto