Pasar al contenido principal

Cómo puedo participar en una movilidad SICUE. Gestiona

SICUE

     



Gestiona

Una vez tengas confirmada la plaza SICUE es momento de empezar a gestionar tu estancia con tiempo suficiente.

Recuerda que también tendrás que realizar la inscripción en tu universidad de destino (una vez se te haya nominado a destino).

Como estudiante de movilidad tendrás la responsabilidad de cumplir todos los requisitos que solicite la universidad de destino, así como gestionar toda la documentación que se te requiera y cargarla debidamente firmada y cumplimentada en el portal MoveON en los plazos especificados. El Área de Relaciones Internacionales (ARI) no aceptará ningún documento que no cumpla las características especificadas. 

Documentación por entregar

Documentación con el Área de Relaciones Internacionales

Antes de iniciar la movilidad, y en el plazo acordado, deberás gestionar y cargar toda la documentación requerida (debidamente rellenada y firmada digitalmente por todas las partes) en el portal MoveON. Recuerda que debes rellenar y enviar el formulario correspondiente:

"Formulari de seguiment 1: Documentació ABANS D'INICIAR L'ESTADA"

Plazo para entregar la documentación: 

  • Para los estudiantes que comienzan la movilidad a partir de agosto 2024: 26 de mayo 2024
  • Para los estudiantes que comienzan la movilidad a partir de enero 2025: 3 de noviembre 2024

¿Qué debo presentar?

¿Cómo debo presentarlo?

Convenio entre el estudiante y la UVic-UCC. Mediante este convenio, la universidad y el estudiante asumen una serie de compromisos en el marco del programa. Este documento es necesario para justificar tu participación en el programa.

A través del aplicativo MoveON

Correo de aceptación de la universidad de destino en el que consten las fechas de la movilidad. La admisión en la universidad de destino debe ser previa a la incorporación y debe efectuarse entre los meses de marzo o abril (primer semestre y todo el curso académico) o septiembre y octubre (segundo semestre). Confirma los plazos con la coordinación académica. Recuerda que el hecho de que hayas sido seleccionado/a en la UVic-UCC para realizar una estancia no implica en ningún caso que automáticamente estés aceptado/a en la universidad de destino.

A través del aplicativo MoveON

Documentación académica con la Coordinación Académica de Relaciones Internacionales de tu centro

  • Acuerdo académico C. Deberás cumplimentar el Acuerdo académico C con la coordinación académica de relaciones internacionales de tu centro, en el que figuran las asignaturas que cursarás en la universidad de destino y las equivalentes en la UVic-UCC. Se deben cursar un mínimo de 45 créditos para estancias anuales y 24 para estancias semestrales, excepto en el caso de que estés finalizando los estudios y no dispongas de más créditos.

Documentación con el Área de Relaciones Internacionales

Una vez llegues a la universidad de destino, tendrás que entregar (debidamente cumplimentada y firmada digitalmente por todas las partes) la documentación que encontrarás en el portal MoveON. Recuerda que debes rellenar y enviar el formulario correspondiente:

"Formulari de seguiment 2: Documentació DURANT L'ESTADA"

  • Plazo para entregar la documentación: máximo 15 días después de iniciar la movilidad

¿Qué debo presentar?

¿Cómo debo presentarlo?

Certificado de llegada

Firmado y sellado por la universidad de destino. Tienes que escanearlo en color y entregarlo a través de MoveON

Datos de contacto en caso de emergencia

A través del aplicativo MoveON

Documentación académica con la Coordinación Académica de Relaciones Internacionales de tu centro

  • Acuerdo académico C - modificaciones. Una vez fuera, debes revisar las asignaturas que vas a cursar en la universidad de destino y que constan en el Acuerdo Académico C y acordar los posibles cambios de asignaturas con tu coordinación académica de relaciones internacionales. Cualquier cambio debe figurar obligatoriamente en este documento.

Documentación con el Área de Relaciones Internacionales

Una vez finalizada la estancia, tendrás que entregar (debidamente cumplimentada y firmada digitalmente por todas las partes) la documentación que encontrarás en el portal MoveON. Recuerda que debes rellenar y enviar el formulario correspondiente:

"Formulari de seguiment 3: Documentació UN COP FINALITZADA L'ESTADA"

  • Plazo para entregar la documentación: máximo 15 días después de terminar la movilidad

¿Qué debo presentar?

¿Cómo debo presentarlo?

Certificado de estancia

Firmado y sellado por la universidad de destino. Tienes que escanearlo en color y entregarlo a través de MoveON

Cuestionario de valoración de la movilidad

A través del aplicativo MoveON

Documentación académica con la Coordinación académica de relaciones internacionales de tu centro

  • Calificaciones: será necesario que entregues tu certificado de notas en caso de que ya lo tengas porque la universidad de destino te lo ha entregado antes de tu vuelta. Ten en cuenta que muchas universidades lo envían directamente a la Coordinación académica de Relaciones Internacionales del centro, por lo que debes asegurarte que tus notas se han entregado correctamente.

Otros trámites y gestiones indispensables

 

Para tramitar la documentación de tu movilidad de estudio con el Área de Relaciones Internacionales será necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos mediante firma electrónica. Si todavía no dispones de ella, puedes tramitártela en alguna de las siguientes direcciones:

  • En IDCat: puedes terminar la gestión en diferentes entidades públicas (ayuntamientos, consejos comarcales, oficinas de atención al ciudadano...). Actualmente se debe llamar a la entidad para pedir cita y terminar la gestión. 

    Si eres estudiante del Campus Vic, puedes solicitar cita previa para validar el certificado en el Servicio de Gestión Documental, Archivo y Regitro de la UVic-UCC (Sagrada Familia, 7, edificio F, planta baja): Entidad de registro idCAT Certificado / Cita previa.

  • En la Fábrica Nacional Moneda y Timbre: puedes terminar los trámites en una sede de Hacienda. Es necesario pedir cita previa.
  • DNIe. Para su uso será necesario un lector de tarjeta (o tecnología NFC equivalente) y la instalación del software de la Dirección General de Policía. 

 

También te recomendamos consultar las siguientes guías que pueden serte de utilidad:

La universidad de destino podría solicitarte que obtengas el mismo seguro que solicita a todos los estudiantes de no movilidad a la hora de realizar la matrícula (si procede), sin perjuicio de tu condición como estudiante de movilidad SICUE.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto