Estudiants i Alumni UVic-UCC: préstec, reserves, renovacions i sancions

Estudiante de grado y Alumni

Estudiante de Máster y Doctorado
PDI y PASO 50 30 10
Profesor visitante o de centro vinculado

Están excluidos de préstamo los siguientes documentos:
  • Publicaciones periódicas (revistas, series, etc.)
  • Documentos antiguos, raros y preciosos
  • Tesis, tesinas y trabajos no publicados
  • Documentos de los espacios docentes de los Campus Vic y la Facultad de Medicina
  • Otros documentos pueden ser excluidos de préstamo o pueden tener restricciones de consulta, a criterio de la dirección de la biblioteca.

Estos documentos se identifican porque constan como Consulta en sala en elU-Cercado todo y llevan un gomet de color amarillo en el lomo.

Otros documentos de préstamo o acceso restringido:
  • Bibliografía recomendada. El préstamo de este material sólo está disponible para estudiantes y profesorado de la UVic-UCC.
  • Documentos de uso intensivo, de los cuales la Biblioteca sólo tiene un ejemplar o, si tiene varias copias, una se restringe para préstamo de fin de semana y festivos.
  • Documentos de préstamo por horas.
  • Documentos de los Fondos Especiales.
  • Tests psicológicos.

Estos documentos se identifican porque constan como Préstamo horas, Préstamo restringido o Bib. recomendada en elU-Cercado todo.

Reservas

• Puedes reservar 10 documentos.
  • Provisionalmente pueden reservarse los ejemplares disponibles.
  • Si el documento no se ha recogido, la reserva se anula automáticamente después de 2 días.

Para realizar la reserva:

1. Desde elU-Cercado todo identifícate como usuario de la UVic-UCC con tu nombre de usuario (nombre.apellido) y contraseña de acceso al campus virtual.

2. Seguidamente, sólo tienes que hacer clic en la opción “Reserva” e indicar en qué biblioteca quieres recoger el documento.

3. Si el documento reservado está disponible, podrás venir a recogerlo cuando recibas el aviso.

4. Si el documento reservado estaba prestado, deberás venir a recogerlo al cabo de 24 horas de haber recibido el aviso.

Renovaciones

• Puedes renovar un documento 10 vecessi no ha sido reservado por otro usuario o no has excedido en el plazo de retorno.
  • Te recomendamos que agotes el plazo de devolución de un documento antes de renovarlo.
  • Puedes realizar la renovación a través de Mi cuenta del U-Cercatot, dirigiéndote al mostrador de préstamo o por teléfono al 93 881 55 09 o 93 881 61 70.
El alumnado de estudios semipresenciales y online de la UVic-UCC y UGranollers pueden pedir que se les envíen los documentos a su domicilio o en la secretaría de UGranollers. Para hacer las peticiones basta con llenar el formulario disponible en URespon.
A través del Mi cuenta podrás hacer tú mismo las siguientes gestiones:
  • Ver el material que tienes prestado.
  • Renovarlos.
  • Guardar tus búsquedas favoritas.
  • Consultar el historial de préstamos.
Las sanciones de préstamo se aplican tanto al material audiovisual como a los documentos de la Biblioteca.
  • Se aplicará un día de sanción por día de retraso en la devolución de cada documento de la biblioteca que tengas en préstamo.
  • Se aplicará 1 día de sanción por hora de retraso en la devolución de cada material de préstamo por horas que tengas en préstamo.
  • Se aplicarán 4 días de sanción por día de retraso en la devolución de los documentos de bibliografía recomendada o deuso intensivo, de préstamo restringido y del material audiovisual.
  • Si pierdes un documento, debes comprarlo de nuevo.