La Biblioteca de Miramarges cuenta con una sala equipada con 10 ordenadores para todos los usuarios que forman parte de la comunidad universitaria y otros usuarios autorizados por el personal de la Biblioteca para usos exclusivamente relacionados con las actividades de docencia, investigación y aprendizaje.
La Biblioteca de la Torre dels Frares también dispone de una sala equipada con 7 ordenadores, en la primera planta. Uno con reserva prioritaria para la corrección de tests psicológicos.
Estos dispositivos tienen instaladas las aplicaciones más comunes de audio, imagen, ofimática, navegadores de internet, visores, correo y utilidades diversas.
¿Cómo acceder a los ordenadores?
- Miembros de la comunidad universitaria: hay que identificarse con el correo de la UVic-UCC (nombre.apellido@uvic.cat o nombre.apellido@umedicina.cat) y el mismo password que se utiliza para entrar en el campus virtual.
- Usuarios externos: es necesario pedir al personal de la Biblioteca que te inicien una sesión con el usuario y password definido para usuarios externos.
- En el uso de los ordenadores que se ponen a disposición de los usuarios y de los espacios donde estos residen hay que guardar silencio y evitar causar molestias al resto de usuarios.
- La Biblioteca podrá establecer un sistema de reservas y limitar los tiempos de utilización de los equipos según su disponibilidad.
- El acceso a internet y el uso del correo electrónico es gratuito y debe tener como finalidad el estudio, la investigación y el acceso a la información. No se pueden destinar a usos lúdicos o de ocio.
- El personal de la Biblioteca podrá restringir temporalmente el uso de los ordenadores puestos a disposición de los usuarios por razones técnicas o de organización interna.
- La Biblioteca no se hace responsable de los problemas que se puedan provocar a los usuarios en el uso de memorias USB o de otros soportes de copia.
- La Biblioteca podrá solicitar a los usuarios que presenten un documento identificativo. En el tratamiento de los datos personales cumplirá estrictamente la normativa de protección de datos.
- Queda expresamente prohibida la utilización de los recursos, equipos y sistemas de la Biblioteca para comunicar información o acceder a páginas de contenido pornográfico, o que provoquen discriminación, odio o violencia contra las personas.
- La Biblioteca velará por el cumplimiento de estas normas y podrá sancionar con la pérdida de la condición de usuario de forma proporcional a la infracción cometida.