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Titulación
Marketing y Comunicación Empresarial
Asignatura
Campañas Globales de Comunicación
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
3,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, tarde | español | Jesica Ana Menendez Signorini |
Santiago Jordán Ávila |
Objetivos
- Conocer la comunicación desde una visión de 360 grados de forma integrada, desde el concepto de comunicación y su declinación a las diferentes herramientas de comunicación.
- Revisar las principales herramientas de comunicación.
- Trabajar mediante casos prácticos, si bien basados en una formación académica que da el profesor.
Resultados de aprendizaje
- Desarrolla un plan de comunicación integral de 360º.
- Declina el concepto comunicativo en la totalidad de mensajes y medios utilizados por la marca.
- Determina el concepto de marca global versus marca local.
- Integra el concepto global en la gestión de un plan de comunicación online.
- Resuelve problemas y situaciones propias del desempeño profesional con actitudes emprendedoras e innovadoras.
Competencias
Generales
- Desarrollar habilidades para la innovación y la creación de empresas.
- Poseer capacidad para la comunicación oral y escrita en las lenguas propias de la comunidad.
- Poseer habilidades para trabajar en un contexto internacional.
- Tener aptitud crítica y autocrítica.
- Tener capacidad de análisis y de síntesis.
- Tener capacidad y habilidad para trabajar en equipo y en red de forma multidisciplinar.
- Tener destreza en el uso de las TIC: ser autónomos y competentes para poderse desenvolver en diferentes entornos tecnológicos con programario específico.
- Tener destreza para utilizar satisfactoriamente y con finalidades académicas y profesionales la lengua inglesa.
- Tener un compromiso ético en las actuaciones profesionales, respetando los principios y valores democráticos.
Específicas
- Saber comprender y ser capaz de transmitir la importancia de que la empresa/organización se oriente al mercado y a la relación con el cliente.
- Saber diseñar e implementar iniciativas de negocio adecuadas para los mercados globales.
- Ser capaz de diseñar y desplegar iniciativas de comunicación de marketing con una visión integral.
- Tener capacidad para analizar y comprender el funcionamiento del mercado y su influencia en las actividades de la empresa.
- Tener capacidad para aplicar los conocimientos teóricos, las habilidades y los instrumentos de comunicación para establecer una estrategia integral de comunicación de la empresa u organización.
- Tener capacidad para valorar críticamente distintas situaciones empresariales y para gestionar con eficacia i eficiencia una empresa u organización.
- Tener habilidad para definir e implementar estrategias y modelos de negocio con un uso intensivo de las TIC, y particularmente de internet, las redes sociales y los sistemas de e-business.
Básicas
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Transversales
- Proyectar los valores del emprendimiento y de la innovación en el ejercicio de la trayectoria personal académica y profesional a través del contacto con diferentes realidades de la practica y con motivación hacia el desarrollo profesional.
Contenidos
- Metodologia brand positioning statement
- Metodologia océanos rojos versus océanos azules
- Metodologia copy strategy
- Sistemas de evaluación estratégicos
Evaluación
- Prueba teórica: 30 %
- Casos prácticos: 30 %
- Proyecto: 40 %
Metodología
- Contenido magistral
- Método del caso
- Prácticas en el aula
Bibliografía
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.