La UVic colabora con Les Escoles de Gurb en la recogida de tapones de plástico
A partir de esta semana encontraréis urnas habilitadas para la recogida de tapones de plásticos en tres puntos de la Universidad: en las recepciones de Miramarges, Torre dels Frares y la Facultad de Medicina.
La iniciativa la lidera el alumnado del 3er curso del centro Les Escoles de Gurb con el propósito de recaudar dinero y poder comprar una silla "Joëlette", la cual permitirá a los niños con discapacidades físicas poder acompañar a sus compañeros en las salidas y excursiones escolares.
Y es que el modelo de silla "Joëlette" es una silla todo terreno que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar senderismo o participar en carreras con la ayuda de acompañantes. Concebida tanto para pasear como para hacer un uso deportivo, permite acceder a lugares que son inaccesibles para sillas con ruedas convencionales. Precisamente esta experiencia la pudieron vivir el curso pasado cuando gracias a esta silla un alumno de la escuela pudo subir, por primera vez, a la Cruz de Gurb con el resto de compañeros y compañeras de su clase.
Aparte de los puntos de recogida de la UVic, los tapones se pueden llevar también a la misma escuela o a los varios contenedores que se han repartido en otros establecimientos y entidades de la zona.