Estudiantes comunitarios

estcom

Para poder entrar en España los estudiantes de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza deben:

Antes de entrarPasaporte o documento de identidad del país de origen en vigorTener en vigor el documento nacional de identidad o pasaporte del país de origen durante todo el período de estancia en España.
Al llegarInscripción al Registro Central de Extranjeros (NIE)Gestionar la inscripción al Registro Central de Extranjeros cuando las estancias sean superiores a 3 meses.

1. Solicitar la cita previa

Pedir cita

• Seleccionar: Barcelona (si la residencia está en la província de Barcelona)
  • Seleccionar: POLICIA-CERTIFICADOS DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA U.E. > Entrar > Rellena los campos > Aceptar > Solicitar cita
2. Preparar la documentación
  • Formulario de registro (EX18) (2 copias originales)
  • Pasaporte en vigor (original y copia)
  • Original y copia de la matrícula o carta de admisión de la UVic-UCC
  • Seguro médico / Tarjeta sanitaria europea
  • Empadronamiento
  • Copia de la confirmación de la cita previa
  • Justificante del pago de la tasa
3. Pagar la tasa
  • Modelo 709 código 012
  • Selecciona la opción: Certificado de registro de residente comunitario o tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión (12,00 €).
4. Asistir a la cita previa

Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea (HI 101)