Paso 1 - Solicitud de la autorización de estancia o residencia

extraen

El estudiante debe gestionar la autorización o permiso de estancia/residencia que mejor le convenga según su situación o intención.

Tipos de autorizaciones

El permiso de estancia por estudios inicial es un procedimiento por el cual se autoriza a la persona de nacionalidad extracomunitaria en situación regular en España a permanecer por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

La solicitud debe presentarse con una antelación mínima de un mes antes de la fecha de caducidad de su situación de regularidad.

Consulta aquí toda la documentación exigible y el procedimiento a seguir

• Procedimiento en la UVic

Deben entregarse todos los documentos escaneados en PDF al International Campus Support Point. Nuestra oficina se encarga de presentar los documentos por vía telemática y, en cuanto recibe respuesta, comunica la resolución a la persona interesada.

Es un procedimiento por el cual se autoriza a la persona de nacionalidad extracomunitaria con un permiso de estancia por estudios a permanecer por un año mas en España en un programa a tiempo completo que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

Consulta aquí toda la documentación exigible y el procedimiento a seguir

Para más información contacta con nosotr@s.

Los ciudadanos extracomunitarios que hayan salido de España hacia un país de fuera del espacio Schengen mientras están solicitando la prórroga de su autorización de estancia o aún no dispongan de la nueva tarjeta de identidad de extranjero (TIE) y quieran volver a entrar en España, deberán solicitar una autorización de regreso.

Vigencia del permiso

• Si se solicita con anterioridad a la caducidad de la autorización de estancia: menos de 90 días desde dicha caducidad.
  • Si se solicita en un momento posterior a la caducidad de la autorización de estancia: menos de 90 días desde que sea concedida.

Dónde se realiza la solicitud

En las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía

Documentación a presentar

• Impreso EX13 rellenado y firmado
  • Pasaporte + fotocopia
  • Tarjeta de identidad de extranjero (TIE card) + fotocopia
  • Solicitud de renovación de estancia/residencia + fotocopia
  • Impresión de la reserva de los billetes de avión (ida y vuelta) o justificación del viaje
  • Pago de la tasa (traer el ejemplar de la administración)

Más información

Los estudiantes extracomunitarios que tengan una autorización de estancia por estudios pueden realizar actividades laborales sin necesidad de una autorización adicional siempre y cuando su permiso indique que autoriza a trabajar.

Dicha autorización permite trabajar hasta 30 horas semanales siempre que exista compatibilidad con la realización de los estudios. Su caducidad está sujeta a la fecha de fin de contrato y/o a la fecha de expiración de la TIE (tarjeta de identificación de extranjero), aunque es renovable.

Más información

El permiso de residencia para búsqueda de empleo / emprendimiento (Job Seeking Visa), es una autorización de residencia en España para poder buscar un empleo adecuado al campo y nivel de estudios de cada uno o para emprender un proyecto empresarial, una vez finalizados los estudios oficiales de nivel superior.

Este es un permiso de residencia no lucrativo, lo que significa que no permite trabajar. Una vez se haya encontrado un trabajo, debe ser la propia empresa quien tramite el cambio de visado de búsqueda de empleo a visado de trabajador.

La duración máxima del permiso es de hasta 24 meses improrrogables, a contar desde la caducidad de la anterior autorización de estancia por estudios.

Plazo de solicitud: se puede solicitar entre 60 días antes y 90 días después del vencimiento de la autorización de estancia por estudios.

Documentación exigible y procedimiento