Multimedia es una palabra que engloba muchos conceptos: contenidos digitales, interactividad, redes sociales, videojuegos, apps, negocio ... La sociedad se está vertiendo de manera inexorable y este es el nuevo entorno en el que tenemos que vivir y prosperar. Hacer una pausa para comentar diferentes visiones y experiencias nos puede servir para conocer mejor las oportunidades que la Multimedia nos ofrece.
9ª edición (online)
28 de abril, 4 de mayo y 13 de mayo 2021 (15: 00-16: 00)
La 9ª edición de la Jornada de Multimedia se organiza conjuntamente por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic-UCC y BDT (Barcelona Digital talento) - MWC (Mobile World Capital). Este año se hará en formato online y distribuida en 3 sesiones durante tres semanas. En esta edición haremos un énfasis especial en el sector de los videojuegos. Las dos primeras sesiones estarán organizadas y moderadas por Ramon Nafría que podríamos definir como un activista de los videojuegos desde los 90, conocedor de la escena indie como pocos: profesor, productor y emprendedor, consultor independiente, periodista especializado en videojuegos, organizador de eventos de primer nivel, entre otras cosas. La última sesión la haremos de la mano de BDT (Barcelona Digital Talent) - MWC (Mobile World Capital) con una representación de los estudios de Barcelona, donde nos explicarán que se valora en el sector y cuál es el mejor camino para entrar .
- En la primera sesión tendremos el Diálogo: "Un caso de éxito, el estudio independiente Fictiorama Studios" donde Ramón Nafría conversará con Luis Oliván, Co-fundador, Productor y Product manager a Fictiorama Studios, de donde salió el exitoso "Do Not Feed the Monkeys" que lleva recolectando premios desde el 2017 y que fue finalista en los prestigiosos IGF Independent Games Festival en la categoría de Grand Prize 2019
- La segunda sesión será el Diálogo: "El sector de los videojuegos en Europa, una mirada desde la AEVI" donde conversará con el vicepresidente de la asociación española de la industria de videojuegos AEVI Arturo Monedero, asociación que incorpora los principales editores de videojuegos de el Estado, y veremos cuáles son las principales líneas de trabajo y retos a los que se enfrentan.
- Para concluir tendremos la sesión BDT: Linking companies with UVic students, organizada por Esther Pinyol del Programa Barcelona Digital Talent un consorcio del Mobile World Capital (MWC), la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, donde tendremos la suerte de contar con la participación de Dalia Manea - Global Black Belt Specialist at Microsoft-, Aleix Canals - CEO y cofundador de Sekg-, Joan Costa -Senior UX researcher a Sekg- y Payton Orr -productos manager a Social Point-. La sesión se realizará en inglés.
Por cada sesión tiene que hacer una inscripción gratuita en los siguientes enlaces:
1ª sesión, miércoles 28 de abril de 15:00 a 16:00
GRABACIÓN DE LA SESIÓN DEL 28 DE ABRIL
2ª sesión, martes 4 de mayo de 15:00 a 16:00
GRABACIÓN DE LA SESIÓN DEL 4 DE MAYO
3ª sesión, jueves 13 de mayo de 15:00 a 16:00
GRABACIÓN DE LA SESIÓN DEL 13 DE MAYO
La 8ª edición de la Jornada de Multimedia organiza conjuntamente por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic-UCC y la asociación de empresas TIC-Osona. Este año hablaremos de algunos de los temas más candentes y que abren nuevas posibilidades en el sector, como son: las aplicaciones yate en movilidad, ¿Qué puede aportar el Blockchain más allá del Bitcoin, Cuáles son las tendencias en Desarrollo web o cómo se ve el Sector de los videojuegos en el llamado HUB los videojuegos en el sur de Europa. El hilo argumental es responder a la pregunta de muchos estudiantes "en que trabajaremos los Graduados en Multimedia, Aplicaciones y Videojuegos?"
día
14 de mayo 2019
programa
mañana: Al VIT, recinto ferial el Sucre (*inscríbase)
- 9:00-9:15 Presentación de las Jornadas y de los Desayunos Tecnológicos.
- 09:15-10:30 Desayunos Tecnológicos organizados por la asociación de empresas TIC-OSONA. Aplicación del Internet de las cosas en la movilidad: casos prácticos. A cargo de Ricard Soler y Kopp, CEO Atlantis IT y Presidente Cataluña Mobile.
- 10:30-11:00 Espacio de encuentro con un café.
tarde: En el Aula Magna del Campus de la Torre de los Frailes, UVic-UCC
- 15:30-16:30 Charla: Blockchain, más allá del Bitcoin. A cargo de Enrique Lizaso, Fundador y CTO de BlockTAC y profesor asociado UVic-UCC.
- 16:30-17:30 Tabla desarrollo Web: WP vs. Laravel con Soulaiman Assikiou y Roger Soldevila alumni, moderada por Raymond Lagonigro.
- 17:30-19:00 Coloquio sobre videojuegos: BCN, Hub de los videojuegos en el Sur de Europa? con Alex Roca CEO de Anarkade y otros expertos con larga trayectoria dentro del mundo de los videojuegos a Ubisoft, Digital Chocolate, moderada por José Díaz y Sergi Grau. Durante las sesiones se harán elevatorpitch con proyectos de estudiantes.
- 19:00-19:30 Espacio de encuentro con un café
noche:
- 20:00 Sesión golfa: @uvictuits el Clot de los Romanos.
El programa de las jornadas nos permitirá ver cómo las tecnologías estarán presentes en un futuro muy cercano, de ahí que el hilo argumental de las jornadas será 'Una ventana al futuro'.
día
26 de abril 2018
sitio
Edificio Torre de los Frailes
programa
09:00 - 10: 00h | El reto del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (UE) A cargo de Pedro Ríos, abogado especialista en Derecho de las TIC. sitio: Auditorio VIT. Calle de La Lonja, S / N |
15:00 - 16: 00h | Inteligencia artificial hasta dónde? A cargo de Carles Sierra, vicedirector del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC. sitio: Sala Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
16:15 - 17: 15h | Presente y Futuro de la impresión 3D A cargo de Aleix Oriol, manager del grupo de Ingeniería de Impresión 3D en Hewlett Packard, y Jordi Bautista, Ingeniero de Sistemas de impresión 3D en Hewlett Packard sitio: Sala Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
16:00 - 17: 00h | La transformación digital: ¿Una Necesidad o un sueño? A cargo de Ángel Moreau, directora ejecutiva al Cloud Business de IBM sitio: Sala Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
19:00 - 20: 00h | Sesión de Networking |
Todas las sesiones son gratuitas y de libre acceso
A partir de las 20: 00h. nos encontraremos como cada año, con la parte más lúdica, en la sesión nocturna #UVicTuits el Clot de los Romanos
Asimismo se ha hecho coincidir con la Semana Digital, e-Week, de la UVic-UCC que este año se centra en los Sensores y la Conectividad y que tiene como lema Los sensores son los sentidos.
A partir de conferencias, mesas redondas, talleres y acciones interactivas digitales, se darán a conocer las novedades tecnológicas digitales, centradas en los sensores y sus aplicaciones y beneficios para la sociedad desde todos los ámbitos, sistemas y conocimientos.
días
26 y 27 de abril 2017
sitio
Edificio Torre de los Frailes
Programa del miércoles 26 de abril
10:00 - 19: 00h | Experiencia de realidad virtual: Ullastret 3D. VISYON lugar: Vestíbulo Torre de los Frailes |
9:00 - 10: 00h | Ullastret, ciudad ibérica 250 aC. Paseando por las calles de hace 2.200 años con Realidad Virtual A cargo de Albert Sierra, responsable de Innovación de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural de la Generalidad de Cataluña; Francesc Codina, Museo de Arqueología de Cataluña-Ullastret lugar: Aula Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
10:00 - 11: 00h | Realidad virtual y tecnologías inmersivas A cargo de Ferran Macià Edo, Innovation Consultant de Visyon. lugar: Aula Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
16:00 - 17: 00h | Electrónica impresa. Wearables, Sensores y Conectividad. A cargo de Cristina Casellas, promotora tecnológica de la unidad funcional de Eureca; Dani Blanco, responsable de la línea smart engineering dentro de la unidad de impresión funcional de Eureca lugar: Aula Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
Programa del jueves 27 de abril
15:00 - 16: 00h | From Internet of Things to Internet of Everything A cargo de Francisco Callejas, Chief Technology Officer (CTO) de Girbau Group. lugar: Aula Magna. Edificio Torre de los Frailes |
16:00 - 17: 00h | Yate Solutions end to end: Industrial and Health A cargo de Iker Anchústegui-Echearte, Fecha Science Analyst de Seidor Labs; Arnau Molist, 3D Programmer and Designer de Seidor Labs lugar: Aula Magna. Edificio Torre de los Frailes |
17:00 - 18: 30h | Proyecto y Audición: "Despertando instrumentos dormidos. Tecnologías 3D de fabricación aditiva. Una oportunidad para desarrollar " A cargo de Joan Sibina, arquitecto y museólogo; Toni Madueño, musicólogo; y un técnico de HP lugar: Aula Segimon Serrallonga. Masía Torre de los Frailes |
Todas las sesiones son gratuitas y de libre acceso
Sesión Nocturna #UVicTuits a partir de las 20: 00h en el Café del Orfeó
día
11 de mayo de 2016
sitio
Sala de actos del VIT (recinto ferial el Sucre)
horario
de 9 a 13h y de 16 a 19h
mañana
Matinal de los Desayunos Tecnológicos organizados por la asociación TIC Osona
sitio | Sala de actos del VIT, recinto ferial el Sucre |
9:00 - 9: 15h | Bienvenida y presentación. A cargo del Presidente de TIC Osona, Albert Baucells y el Coordinador de la Jornada de Multimedia 2016, Ramon Reig-Bolaño |
9:15 - 10: 15h | ¿Qué impacto puede tener en las empresas el uso de software ilegal? Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
|
Traducción automatica pendiente. | Traducción automatica pendiente. |
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente.Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
- Traducción automatica pendiente. Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
de 10 a 12.45 de 16 a 18h
Traducción automatica pendiente.
Traducción automatica pendiente.
sitio |
aula TS116 Campus Torre dels Frares. Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña |
Traducción automatica pendiente. | PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA |
Traducción automatica pendiente. |
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIA DE LOS ALUMNOS
|
12.15 a 12.30h |
PRESENTACIÓN DEL MASTER APPS & GAMES Cristina Borralleras, coordinadora del Máster y profesora de la UVic-UCC |
12.30 a 12.45h |
El UVIC_LAB COMO HERRAMIENTA PARA LOS ESTUDIOS DEL ÁMBITO MULTIMEDIA |
tarde
sitio |
Sala de actos del VIT (Vic Integración Tecnológica) |
16.00 a 18.00h |
MESA REDONDA "APPS & GAMES" Con motivo de la presentación del Master Apps & Games hemos reunido un conjunto de expertos para conocer su parecer sobre la evolución de las Apps y los Serious Games. Toni Susín Valentín Freixanet @ValentiGoClimb Toni Matas @tinusmundus Bernat Casanovas @PlanetFactory
modera |