La Cátedra TIC Salud Social ofrece tres nuevos seminarios de innovación tecnológica en servicios sociales y de salud

El primer seminario será con Cristina Bustillo

Tras el éxito de las primeras sesiones informativas en atención integrada y protección de datos, ya se ha abierto la inscripción para los tres nuevos seminarios de innovación tecnológica en servicios sociales y salud coorganizados por la Cátedra TIC Salud Social de la Fundación Tic Salut Social y la UVic-UCC, y la Fundación Althaia. El objetivo de estos seminarios, impartidos por expertos del sector, es doble. Por un lado, transferir el conocimiento generado por el uso de tecnología aplicada a la mejora de los servicios sociales y de salud. Por otra parte, trasladar a los profesionales las nuevas perspectivas y herramientas para mejorar la atención a las personas. La participación en los seminarios es gratuita previa inscripción.

Los seminarios tendrán lugar en el Salón de Actos del Hospital San Juan de Dios de Manresa, de la Fundación Althaia, y la inscripción es gratuita. Los tres seminarios se llevarán a cabo entre mayo y junio, y en horario de 10:30 a 12:30 h. El primero de ellos será el jueves 9 de mayo y llevará por título La experiencia de la persona ante los retos de la Asistencia Integrada de Salud y Social. Irá a cargo de Cristina Bustillo, responsable de Transformación Digital de la Fundació TIC Salut Social.

El segundo seminario, titulado Inteligencia artificial y sus usos en el ámbito sanitario, correrá a cargo de Guillem Hernández, miembro del grupo de investigación EXIT (Universitat de Girona) y tendrá lugar el jueves 23 de mayo. El tercer y último seminario está previsto para el 13 de junio, con el título de Sistemas de Información como palancas de transformación de la Atención Integrada Social y Sanitaria. En este caso, lo impartirá Fernando Leeson, director de Transformación Digital en el ámbito social de la Fundación TIC Salud Social.

Estos eventos están pensados para profesionales de los ámbitos de la salud y los servicios sociales interesados en ampliar conocimientos y en integrar tecnologías innovadoras en su práctica diaria.